Internacionales
¿Por qué los rehenes del Estado Islámico visten de naranja?
El Pentágono sostiene que el Estado Islámico envía un mensaje a EE.UU. vistiendo a todos su rehenes ejecutados de color naranja, que es el color característico de los presos de Guantánamo.
“No es coincidencia que en los recientes videos del Estado Islámico todos los rehenes vayan vestidos con uniforme naranja, que es conocido por simbolizar el centro de detención de Guantánamo”, afirmó este jueves Brian McKeon, subsecretario adjunto de Defensa, ante la Comisión de las Fuerzas Armadas del Senado estadounidense, informa Reuters.
Este ha sido el caso de Muad al Kasaesbe, el piloto jordano quemado vivo a comienzos del pasado enero y los dos rehenes japoneses decapitados, quienes portaban un uniforme de color naranja similar al utilizado por los primeros hombres encarcelados en Guantánamo en el 2002 y que actualmente está reservado a ciertos presos rebeldes.
No en vano, en las últimas semana Guantánamo se ha convertido en un asunto polémico entre EE.UU. y Cuba. La semana pasada el presidente cubano Raúl Castro exigióa EE.UU. que devolviera el territorio de Guantánamo durante su intervención en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). EE.UU. respondió que no contempla la devolución.
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán invierte cerca de 10 mil mdp en obras de infraestructura en Morelia
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal entrega más de 2,500 aves de traspatio en Zitácuaro como parte del programa “Pollitos y Familia
-
Seguridad2 días agoVinculan a proceso a Estrellita Marivel “N” por tentativa de homicidio y violencia familiar en Zitácuaro
-
Política2 días agoFabiola Alanís reporta asignación de 1,442 mdp para infraestructura municipal en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSedum iniciará entrega gratuita de tarjetas para el transporte público en Uruapan
-
Política3 días agoRamírez Bedolla respalda sucesión femenina y políticas de soberanía en Zacapu
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac Supervisa el Inicio de Obras de Infraestructura en la Calle Artillería
-
Deportes2 días agoClub Deportivo Zitácuaro ofrece entrada gratuita para el encuentro de Lunes Premier

