Internacionales
Portavoz de la Casa Blanca: “Trump intentará alcanzar un acuerdo con Rusia”
El portavoz presidencial, Sean Spicer, ha anunciado que Donald Trump intentará alcanzar un acuerdo con Moscú sobre lucha contra el terrorismo y colaboración económica.
“[El presidente de EE.UU. Donald Trump] ha indicado de una manera clara que si puede alcanzar un acuerdo con Rusia —algo que intentaron hacer las últimas Administraciones— lo hará”, ha declarado este martes el portavoz presidencial, Sean Spicer, ante la prensa, informa la agencia RIA.
Spicer ha matizado que si ambos países identifican áreas comunes sobre cómo acabar con el grupo terrorista Estado Islámico o que contribuyan al crecimiento económico mutuo, intentarán mejorar la cooperación.
Si bien el funcionario puntualizó que no existen garantías de que Washington y Moscú vayan a firmar un acuerdo, Spicer ha asegurado que Trump “intentará” logrando, subrayando que su “talento empresarial y negociador” es “una señal positiva” de que lo logrará.
Desde que arrancó su campaña electoral, Donald Trump se pronunció a favor de una mejora de las relaciones bilaterales entre Rusia y Estados Unidos, idea que desató muchas críticas por parte de altos funcionarios y de medios del país norteamericano. Por su parte, el Kremlin ha asegurado en numerosas ocasiones que está listo para colaborar con EE.UU. sobre una base de mutuo respeto.
-
Zitácuaro3 días agoMaestros reportan la toma de alcaldías en la región Oriente por protestas magisteriales.
-
Michoacán3 días agoCoordinación Estatal de Protección Civil mantiene monitoreo permanente en Michoacán por lluvias de la depresión tropical Boris
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia cifra de 235 mil hectáreas de Áreas Naturales Protegidas en Michoacán
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán aprueba reformas para incluir apoyo a personas cuidadoras en leyes de salud
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Cultura de Michoacán inaugura el Ciclo de Cine Pride 2026 en la Casa Natal de Morelos
-
México3 días agoINE advierte requisitos estrictos y control legal para el registro de nuevos Partidos Políticos Nacionales
-
Deportes1 día agoAsí se transmitirá el Mundial 2026 en México; conoce qué canales y plataformas tendrán los partidos
-
Política2 días agoJesús Mora asegura que la oposición en Uruapan reconoce las obras de Bedolla tras error de síndica

