Internacionales
Premio Nobel para creadores de terapia contra elefantiasis y malaria
Tres investigadores fueron los galardonados con la premiación anual.
Los investigadores William C. Campbell de Irlanda y Satoshi Omura, de Japón y Youyou Tu, de China, fueron los galardonados del premio Nobel de Medicina de este año.
Campbell y Omura recibieron la premiación por su trabajo en el descubrimiento de nuevas terapias contra la elefantiasis, mientras que la investigadora Tu fue galardonada por su innovadora terapia contra la malaria.
El anuncio fue realizado por el secretario del Comité del Premio Nobel de Fisiología o Medicina, Urban Lendahl, quien explicó que los galardonados de este año han desarrollado tratamientos que han revolucionado la manera de atacar algunas de estas enfermedades parasitarias.
Campbell y Omura descubrieron la avermectina, cuyos derivados han reducido drásticamente la incidencia de la filariasis linfática (elefantiasis) y la oncocercosis (ceguera de río).
Por su parte, la investigadora china Youyou descubrió la artemisina, un compuesto que ha permitido salvar la vida a muchos infectados por malaria, también una enfermedad parasitaria.
ContextoEl año pasado este reconocimiento fue entregado al neurobiólogo británico John O’Keefe y sus colegas noruegos May-Britt Moser y Edvard Moser por el descubrimiento de las células que constituyen el sistema de posicionamiento en el cerebro.
-
Seguridad2 días agoDos mujeres resultan lesionadas tras impacto de rayo en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoInstituto Universitario Morelos lanza nueva Maestría en Educación con validez oficial
-
Zitácuaro3 días agoDel aula a la calle: Estudiantes y ciudadanos se unen para rescatar la Presa del Bosque y limpiar Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAsegura la FGE a Itzamar V. por posesión ilegal de un cachorro de jaguar en Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoFallece motociclista tras derrape en la carretera Zitácuaro – Morelia
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro sofocan incendio de pastizal en la carretera a Camémbaro
-
Seguridad2 días agoUn lesionado tras derrape de motocicleta en la carretera Zitácuaro – Morelia
-
Política3 días agoJesús Mora rechaza que revisión de candidaturas sea persecución política

