Internacionales
Presidente autoproclamado de Ucrania: “Nuestro Ejército está en alerta máxima”
Tras reconocer que las fuerzas de seguridad bajo las órdenes de Kiev no son capaces de controlar la situación en Donetsk y Lugansk, Turchínov aseguró que el Ejército está en máxima alerta debido a la amenaza que representa Rusia en Ucrania.
El presidente interino de Ucrania realizó estas declaraciones durante un encuentro que mantuvo en Kiev con los gobernadores de las regiones ucranianas, señala la agencia ucraniana UNIAN.
Asimismo, urgió a acelerar la creación de milicias regionales leales a Kiev en todo el territorio nacional.
“Debemos tener la capacidad de mover esas unidades rápidamente para que puedan apoyar a otras regiones frente a cualquier amenaza”, recalcó.
Turchínov recordó una vez más que ciertos miembros de los cuerpos de seguridad “cooperan con organizaciones terroristas”, término que las autoridades de Kiev emplean para referirse a los manifestantes antigubernamentales que han tomado varios edificios del Gobierno en varias localidades del este de Ucrania.
Este martes Turchínov ofreció un discurso televisado en el que habló acerca de las protestas que tuvieron lugar a lo largo de la jornada en el este del país. El presidente autoproclamado declaró que la situación demostró la falta de acción por parte de las fuerzas de seguridad y se comprometió a despedir a numerosos funcionarios que ejercen en las regiones orientales del país.
-
Seguridad2 días agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Política3 días agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos
-
Michoacán2 días agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Zitácuaro3 días ago50 % de descuento en pasajes para estudiantes: Vanessa Ixtláhuac presenta la tarjeta «Juntos por la Educación» 2026
-
Regionales1 día agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Congreso1 día agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales
-
Seguridad6 horas agoCamioneta impacta poste de cableado telefónico en la calle Mora del Cañonazo Sur, en Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoAutomóvil vuelca en el Libramiento Francisco J. Mújica en Zitácuaro; conductor resulta lesionado

