Internacionales
Proponen ley para matar a homosexuales en California
En el estado de California plantearon un proyecto de ley para asesinar a ciudadanos homosexuales. Se tendrían que reunir 360 mil firmas para aprobar la espantosa acción jurídica.
El abogado de la oficina del fiscal General de California, Matthew McLaughlin presentó un proyecto de ley que busca autorizar la pena de muerte a personas homosexuales, informó BBC Mundo.
El “Acta de Supresión de la Sodomía” plantea que los homosexuales “sean ejecutados con una bala en la cabeza o por otro método más conveniente”.
En el proyecto de ley de Supresión de los Sodomitas, McLaughlin cataloga las relaciones entre personas del mismo sexo de “maldad monstruosa” e indicó que sería más adecuado que los gays mueran antes de que los californianos fallezcan por la “ira de Dios” y por soportar la homosexualidad.
Se necesitarían unas 360 mil firmas en 180 días para respaldar el escrito del abogado californiano, en el sostiene que “el pueblo de California pide sabiamente, en el temor de Dios, que cualquier persona que voluntariamente toque a otra persona del mismo sexo para obtener satisfacción sexual debe morir de un tiro en la cabeza o por cualquier otro método conveniente”.
“El abominable crimen contra la naturaleza conocido como sodomía es un mal monstruoso que Dios todopoderoso, dador de libertad, nos ordena reprimir so pena de nuestra destrucción total, así como destruyó Sodoma y Gomorra”, añadió el texto.
Reacciones
El inmigrante mexicano Fernando Ortega, calificó de absurda la propuesta de asesinar legalmente en California a personas homosexuales, al tiempo que aseveró que aunque resulta díficil que la misma se apruebe, no deja de ser ofensiva.
“Así como hubo alguien que la presentara y registrara oficialmente para llevarla a los electores, lo peor de la sociedad en California va a ver en esa iniciativa la oportunidad de que se cumplan sus sueños de intolerancia”, afirmó Ortega a Excélsior.
Por su parte la fiscal general de California, Kamala Harris informó que le solicitará a la Corte Suprema del estado californiano emitir una orden para detener el proyecto de ley. La iniciativa que “amenaza la seguridad” pública tendría que ser votada por los californianos en las elecciones legislativas de noviembre en 2016.
Harris señaló que la misma se considera “inconstitucional” y “totalmente reprobable”.
La fiscal general de California debe hacer el pedido ante la instancia superior de justicia de California por no tener la competencia de detener propuestas. Vea: “Países que aún criminalizan y castigan la homosexualidad”
-
Zitácuaro1 día agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Zitácuaro1 día agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Congreso2 días agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Política2 días agoGuillermo Valencia insta a Raúl Morón a respetar el proceso electoral en Michoacán
-
Política2 días agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación
-
Michoacán1 día agoCofepris emite alerta por falsificación de productos Botox


