Internacionales
Putin desaprueba el uso comercial de su imagen
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, está en contra de que se haga uso de su imagen con fines comerciales. Es la primera vez que se hace pública la posición del mandatario ruso sobre el tema.
“Su actitud hacia ello es negativa. Por otra parte, esta no es la primera vez que se usa [la imagen del presidente] en ‘gadgets’. La lucha contra estos fenómenos no es nuestra prioridad, no es el tema principal en la agenda ahora”, señaló el vocero presidencial, Dmitri Peskov citado por el rotativo ‘Izvestia’.
Peskov hizo referencia a la postura del presidente en el marco de una entrevista con el citado periódico ruso, destacando que anteriormente había declinado hacer comentarios al respecto, aunque solamente una vez dijo que el mandatario no estaría dispuesto a llevar una camiseta con su foto en ella.

El uso de la imagen de Vladímir Putin por empresas comerciales se inició hace mucho tiempo y ha estado creciendo en los últimos años, junto con el incremento nacional e internacional de la popularidad del presidente ruso. Su figura aparece en camisetas y prendas de vestir, recuerdos como tazas o relojes de pared y también en lujosos teléfonos inteligentes elaboraros en oro y titanio.
El nombre de Putin y su imagen han sido usados para denominar a bares en Israel y Serbia, y una destilería de Moscú comercializa la marca de vodka Putinka (cuya traducción al español sería: ‘la de Putin’) desde el 2003.
La aceptación de Vladímir Putin llegó a su punto más alto en agosto de este año, cuando el 57% de los ciudadanos rusos estaría dispuesto a votar por él otra vez si las elecciones presidenciales se celebraran la semana siguiente.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán encabeza asambleas informativas en comunidades de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla visita instalaciones de Hisense en China para estrechar lazos comerciales
-
Congreso2 días agoBaltazar Gaona exige al IEM investigar a secretaria ejecutiva por presunto conflicto de interés
-
Política2 días agoFabiola Alanís llama a consolidar la organización territorial de Morena y atender rezagos urbanos en Michoacán
-
Seguridad2 días agoFGE obtiene fallo condenatorio contra Reynaldo “N” por abuso sexual de una menor en Puruándiro
-
Seguridad2 días agoDetienen en Jiquilpan a tres presuntos integrantes de célula delictiva; aseguran droga, cartuchos y vehículos
-
Regionales24 horas agoPablo Varona encabeza cabalgata Morelos y anuncia festividades en Huetamo
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla y Zhou Naixiang firman carta de intención para impulsar la cooperación entre Michoacán y Shandong


Debe estar conectado para enviar un comentario.