Internacionales
¿Qué nuevo y cruel enemigo le ha salido al Estado Islámico?
La organización terrorista Al Qaeda ha declarado la guerra a los yihadistas del Estado Islámico, según el medio iraní Fars News Agency. Según sus fuentes, el conflicto estalló a raíz de una “disputa” entre ambos grupos terroristas sobre el intercambio de prisioneros con el Ejército libanés.
Miembros de los grupos terroristas Al Qaeda y el Estado Islámico se han visto involucrados en violentos enfrentamientos con uso de armas de fuego a lo largo de las fronteras siria y libanesa, informa la agencia iraní Fars News.
“Los intensos enfrentamientos” entre los combatientes del Estado Islámico y la rama de Al Qaeda Frente Al Nusra estallaron la semana pasada, “dejando víctimas en ambos lados”, según la agencia iraní. Este enfrentamiento sería uno de los muchos choques sangrientos ocurridos en los últimos meses, algo que la agencia tachó de “grieta” en las relaciones de las dos organizaciones.
Los choques han dejado decenas de víctimas y sus muertes han sido confirmadas en las redes sociales de ambos grupos, escribe Fars News Agency. El medio cita a sus fuentes afirmando que, tras “una disputa” entre los terroristas sobre el intercambio de prisioneros con el Ejército libanés, el Frente Al Nusra declaró la guerra al EI.
-
Seguridad2 días agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Deportes3 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán2 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Política2 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política3 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán3 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla
-
Política2 días agoOctavio Ocampo convoca a la unidad perredista y respalda a Verónica García como Presidenta Interina del PRD en Michoacán
-
Política3 días agoOctavio Ocampo propone convertir al Puerto de Lázaro Cárdenas en el motor económico de Michoacán


