Internacionales
Reino Unido eleva a ‘grave’ el nivel de amenaza terrorista
El Estado Islámico es la mayor amenaza para el Reino Unido, afirma el primer ministro británico, David Cameron.
“El mayor peligro que amenaza al Reino Unido es la ideología extremista del terrorismo internacional”, declaró el viernes 29 de agosto el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, a la prensa. “Debemos combatir esta ideología tanto dentro de nuestro país como en el extranjero”, señaló el jefe del Ejecutivo británico en referencia al Estado Islámico, informa ITAR-TASS.
Anteriormente la BBC informó que la ministra del Interior de Reino Unido, Theresa May, había anunciado este viernes a los medios de comunicación que el Gobierno británico ha elevado el nivel de seguridad de amenaza terrorista a ‘grave’ debido a los últimos acontecimientos registrados en Irak y Siria.
El nivel grave de alerta – cuarto de los cinco posibles– indica que la posibilidad de atentado o ataque terrorista en el país es bastante elevada.
Según varios medios de comunicación, la mayor parte de los extranjeros en las filas de las milicias del Estado Islámico tienen pasaporte británico. Otros islamistas radicales llegaron a Siria e Irak para unirse a los terroristas desde Australia, Francia, Canadá, EE.UU. y otros países.
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga apadrina generación 2026 de la Secundaria “Ricardo Flores Magón”
-
Regionales2 días agoHuetamo se consolida como formador de nuevos pedagogos: Pablo Varona
-
Deportes2 días agoNoruega elimina 2-1 a Brasil en octavos de final del Mundial 2026
-
Congreso2 días agoLos papás también deben tener una licencia por paternidad: Toño Carreño
-
Deportes2 días agoMundial 2026: Tormenta eléctrica retrasa el esperado choque entre México e Inglaterra en el Estadio Azteca
-
Michoacán2 días agoInicia aplicación de examen Ceneval 2026 para Escuelas Normales de Michoacán
-
Congreso3 días agoLa vivienda deja de ser un privilegio y se convierte en un derecho para las familias michoacanas: Emma Rivera
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo acompaña graduaciones en Tuzantla y destaca la educación como base del futuro


