Internacionales
Reino Unido obligará a las empresas de telecom a guardar los datos

El Reino Unido pondrá en marcha una legislación de emergencia que obligará a las compañías de telecomunicaciones a almacenar los datos de los usuarios durante un año.
Hasta ahora, era obligatorio guardar esta información durante 12 meses, pero el Tribunal de Justicia de la Unión Europea lo prohibió en abril. La decisión del Tribunal limitaría el trabajo de la Policía y de las agencias de Inteligencia al no poder acceder a la información sobre qué clientes contactaban por teléfono, mensaje y correo electrónico, dónde y cuándo, según ha informado el Gobierno británico.
El primer ministro británico, David Cameron, ha defendido que la legislación de emergencia podría restaurar estas competencias. De esta manera, el Gobierno asegura protección legal a las compañías de telecomunicación y permite que las investigaciones sigan su curso.
Sin embargo, Cameron ha aclarado que la medida no dará a las autoridades nuevos poderes para acceder a los datos personales de los británicos o al contenido de sus llamadas o correos.
El Gobierno presentó un proyecto de ley sobre este asunto, pero fue rechazada por atentar contra la privacidad. El primer ministro ha advertido en un comunicado de que “las consecuencias de no actuar son graves”.
Cameron ha asegurado que no se están introduciendo “nuevos poderes o competencias” sino que se trata de la restauración de “dos medidas vitales” para garantizar la protección de la sociedad.
La legislación de emergencia, que cuenta con el respaldo de los tres principales partidos, incluirá una cláusula que expirará en 2016 por lo que los diputados tendrán que comprobar las medidas en detalle antes de entonces.
-
Seguridad3 días ago
Gobierno de Zitácuaro Cubre Gastos Médicos y Funerarios de Familia Afectada por Emergencia
-
Michoacán3 días ago
Bedolla y magistrados electos sostienen reunión institucional
-
Michoacán3 días ago
Establecen nuevo decreto federal para cambios de centro de trabajo docente
-
Michoacán3 días ago
Gobierno de Michoacán decreta corredor biocultural para proteger el Lago de Pátzcuaro
-
Seguridad2 días ago
FGR Investiga Tala Ilegal en Parque Nacional de Charo, Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Gobierno federal fortalece derechos docentes con nuevos decretos: Gabriela Molina
-
Seguridad2 días ago
Sheinbaum da justicia social a 370 comunidades indígenas de Michoacán: Bedolla
-
Zitácuaro2 días ago
Avanza al 60 % nueva secundaria en Villas del Pedregal, Morelia