Internacionales
RT “Se dedica a la distorsión de los hechos en Ucrania”: USA
El Departamento de Estado de EE.UU. no tiene intención de ofrecer una lista de hechos que prueben la propaganda en las emisiones de la cadena RT. Tampoco está al tanto de posibles sanciones contra RT.
En respuesta a las preguntas de los periodistas de si el Departamento planea confirmar de alguna manera la declaración del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que denominó a la cadena RT “megáfono de propaganda”, la portavoz de la oficina Jen Psaki invitó dos veces a ver la emisión de RT.
La noche del 25 de abril John Kerry criticó a la cadena RT llamándola “megáfono de propaganda”. “Russia Today fue creada para promover las fantasías del presidente Vladímir Putin sobre su papel en el mundo”, declaró el político en su ataque verbal. “Todo el tiempo se dedica a la propaganda y la distorsión de los hechos sobre lo que está pasando o no está pasando en Ucrania”, dijo Kerry. Sin embargo, el Departamento se negó a presentar pruebas de que la cadena sea una herramienta de propaganda.
Preguntada por una periodista de RT sobre si el Departamento de Estado piensa que tales afirmaciones podrían ofender a la audiencia de la cadena, interesada “en el otro lado de la historia”, Jen Psaki contestó que “los hechos son los hechos”. En su discurso Psaki también señaló que no sabía nada de ninguna sanción prevista contra la cadena rusa.
Hay que recordar que anteriormente tanto el secretario de Estado, como la portavoz de la oficina, se refirieron en sus declaraciones a “los hechos” que más tarde resultaron ser mentira. Así, el 17 de abril John Kerry en su discurso sobre el antisemitismo en Ucrania citó una carta falsa. A su vez Psaki informó sobre la invasión militar de Rusia a partir de fotografías publicadas en el periódico ‘The New York Times’ que más tarde se reconoció que eran falsas.ETIQUETAS:
-
Michoacán1 día agoGobierno de Michoacán invierte cerca de 10 mil mdp en obras de infraestructura en Morelia
-
Seguridad2 días agoDos lesionados tras impacto de camioneta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac preside ceremonia por los 220 años del nacimiento de Benito Juárez
-
Seguridad3 días agoDetienen a José Luis “N” por Tentativa de Violación en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoJosé Israel “N” es detenido por la Fiscalía General del Estado de Michoacán por presunto abuso sexual
-
Regionales2 días agoJulissa Avilés es elegida Reina de la Expo Feria de Pascua Tuzantla 2026
-
Michoacán3 días agoFGE logra sentencia de 25 años de prisión por homicidio en Zamora; DEFENSA participó en la detención
-
Política6 horas agoMary Carmen Bernal entrega más de 2,500 aves de traspatio en Zitácuaro como parte del programa “Pollitos y Familia

