Internacionales
Rusia declara “grupo terrorista” al Estado Islámico
Después de una reunión a puerta cerrada entre las autoridades judiciales, trascendió que Rusia declaró al Estado Islámico como una organización terrorista a petición del ministro de Justicia de esa nación.
El Tribunal Supremo de Rusia declaró este lunes al Estado Islámico y al frente Al Nusra como organizaciones terroristas, y prohibió su actividad en el país.
La medida responde a una petición del ministro de Justicia, Yuri Chaika. A partir de ello, la participación en sus actividades será un delito penal según la legislación rusa.
No han trascendido mayores detalles sobre la medida contra el Estado Islámico porque la reunión judicial se realizó “a puerta cerrada” y el caso se maneja con “documentos secretos”.
Para que una organización sea declarada terrorista en Rusia, debe cometer actos que el país considere de esa índole. Rusia basa la decisión en la toma de ciudades de Irak y Siria en los últimos meses por parte del Estado Islámico.
Sin embargo, países como Estados Unidos han usado la incursión del Estado Islámico como mecanismo de desestabilización contra los gobiernos que resisten el imperialismo. En septiembre el mandatario Barack Obama anuncióbombardeos contra Siria y apoyo a los mercenarios que atentan contra el Gobierno del presidente Bashar Al Assad.
-
Regionales2 días agoCaravana “Jalo por las mamás” llega a Juárez
-
Regionales2 días agoRespalda alcaldesa de Jungapeo rehabilitación de vialidad con apoyo de vecinos
-
Internacionales1 día agoSismo magnitud 7.6 sacude Panamá y activa alerta de tsunami
-
Michoacán1 día agoExplica Sí Financia la importancia de conocer el costo real y la planeación de créditos para emprendedores
-
Política4 horas agoVanessa Millán encabeza intervención de cancha en Nicolás Romero, Zitácuaro, con apoyo de vecinos
-
Política2 días agoTorres Piña señala que a 15 años de Morena se debe mantener unidad y organización
-
Zitácuaro1 día agoInaugura Juan Antonio Ixtláhuac rehabilitación vial en la calle Hidalgo
-
Michoacán2 días agoRefuerza Gobierno de Morelia brigadas de sanidad forestal para combatir el gusano descortezador en zonas rurales

