Internacionales
Rusia lanzará su propia estación espacial
Rusia tiene previsto construir su propia estación espacial para el año 2017, utilizando para ello módulos del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional, la que posibilitará tener un campo de visión ampliado de Rusia y del Ártico.
Rusia tiene previsto comenzar en el año 2017 el despliegue de una estación espacial orbital, para cuya construcción utilizará parte de los módulos construidos destinados al segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), informa el periódico ‘Kommersant’.
“La nueva estación espacial estará ubicada en una posición geográfica más ventajosa, lo que permitirá dar acceso a un campo de visión ampliado de la superficie terrestre. Desde la misma se podrá observar un 90% de Rusia y del Ártico, mientras que el campo de visión de la EEI no cubre más del 5% de esta región”, explica una fuente cercana al Instituto Central de Investigaciones Científicas de Construcción de Maquinaria de Rusia, informa el diario ruso.
El costo de este proyecto aún no ha sido determinado. Según el plan inicial, se tiene previsto utilizar los módulos y dispositivos inicialmente creados para el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional. Asimismo, se afirma que Rusia seguirá cumpliendo con sus obligaciones internacionales en relación a la EEI.
“La configuración inicial se va a realizar sobre la base del laboratorio multiusos OKA-T. La estación espacial abastecerá a las naves espaciales Soyuz-MS y Progres-MS, y en el periodo comprendido entre los años 2020-2024 se prevé el uso de los módulos energéticos y transformables utilizados en el programa lunar”, afirma la fuente.
La puesta en órbita de esta estación espacial rusa, cuyo principal objetivo será albergar las pruebas de vuelo de las misiones tripuladas con vistas a un viaje a la Luna, será una de las principales apuestas de cara al desarrollo de los viajes espaciales tripulados en el periodo comprendido hasta el año 2050.
-
Zitácuaro3 días ago300 Accidentes de Moto y 6 Muertos en Zitácuaro en lo que va del Año
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac llama a renovar compromisos al cumplirse un año de su administración
-
Seguridad21 horas agoHombre resulta lesionado tras accidente en la carretera a Timbineo de Los Contreras en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoAtención a la violencia de género en Michoacán: Seimujer suma 1,250 canalizaciones y apoyos en el año
-
Michoacán3 días agoPlan ambiental del Morebús: Sedum y Ayuntamiento de Morelia contemplan 32 mil árboles y jardines verticales
-
México3 días agoRubén Rocha Moya retoma funciones en Sinaloa tras 112 días de licencia por investigación
-
Seguridad3 días agoFGE obtiene vinculación a proceso contra Edgar Abdiel “N” por trata de personas en la modalidad de explotación sexual
-
Seguridad15 horas agoSenador con licencia Raúl Morón encabeza asamblea informativa en la región del Bajío michoacano

