Internacionales
Se celebran en Brasil manifestaciones contra el gobierno de Dilma Rousseff
En varias ciudades de Brasil se han celebrado manifestaciones en contra de la presidenta Dilma Rousseff, una acción que ocurre tan solo dos días después de las marchas a favor de la mandataria.
En distintas ciudades de al menos 16 estados y en el Distrito Federal de Brasil se han celebrado manifestaciones en contra del gobierno de Dilma Rousseff, informa ‘Folha de S. Paulo’. Según las estimaciones de la Policía Militar, en Sao Paulo un millón de manifestantes se han reunido en la zona de la avenida Paulista. También se han registrado protestas en Brasilia y Río de Janeiro, entre otras ciudades.
REUTERS/Bruno Kelly
Las marchas ocurren tan solo dos días después de las manifestaciones a favor de la presidenta Rousseff y la petrolera estatal Petrobras, en las que participaron distintos movimientos sociales, asociaciones estudiantiles y sindicatos.
REUTERS/Bruno Kelly
Anteriormente, con respecto a este tema, Dilma Rousseff había defendido el derecho de la manifestación, aunque advirtió que las protestas tenían que ser pacíficas, informa O Globo. “Tenemos que ver las manifestaciones en Brasil con absoluta tranquilidad, todas las personas tienen derecho a criticar, pero ninguno de nosotros puede aceptar que se transforme en violencia”, afirmó la mandataria brasileña.
Comentando las manifestaciones en contra de Dilma Rousseff, la periodista Eleonora Gosman opina que en esta movilización se pueden diferenciar dos vertientes. Por un lado, está integrada por personas que expresan de forma muy rotunda su disconformidad con las políticas de la presidenta, pero también hay otra parte compuesta por representantes de la derecha ultraconservadora que buscan un golpe de Estado. La periodista advierte que esto marca una tendencia preocupante para América Latina.
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán invierte cerca de 10 mil mdp en obras de infraestructura en Morelia
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal entrega más de 2,500 aves de traspatio en Zitácuaro como parte del programa “Pollitos y Familia
-
Seguridad2 días agoVinculan a proceso a Estrellita Marivel “N” por tentativa de homicidio y violencia familiar en Zitácuaro
-
Política2 días agoFabiola Alanís reporta asignación de 1,442 mdp para infraestructura municipal en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSedum iniciará entrega gratuita de tarjetas para el transporte público en Uruapan
-
Política3 días agoRamírez Bedolla respalda sucesión femenina y políticas de soberanía en Zacapu
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac Supervisa el Inicio de Obras de Infraestructura en la Calle Artillería
-
Zitácuaro18 horas agoJuan Antonio Ixtláhuac Orihuela anuncia reinauguración del Complejo Salesiano, nuevo gimnasio y refuerzo de seguridad para Presa Fest y Semana Santa

