Internacionales
Sudáfrica prohíbe anuncios de transgénicos Monsanto
Los anuncios publicitarios sobre los supuestos beneficios que tienen para el medioambiente los productos de la multinacional Monsanto han sido prohibidos en Sudáfrica, debido a la falta de fundamentos que demuestren la veracidad de sus publicidades.
La Autoridad de Estándares de Publicidad sudafricana (ASA, por su sigla en inglés), ordenó este sábado a la multinacional Monsanto retirar sus anuncios de la radio local, en los cuales la compañía presume de las supuestas ventajas de los cultivos transgénicos, informó el portal All Africa.
La ASA señaló que las afirmaciones que realiza el principal fabricante de productos transgénicos del mundo en su publicidad, no están fundamentadas, por lo que la orden de retirar los comerciales radiofónicos tiene “efecto inmediato”.
En los anuncios, la multinacional afirma que los cultivos transgénicos “permiten producir más alimentos de forma sostenible usando menos recursos; contribuyen a un medioambiente más sano gracias al ahorro en plaguicidas; disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero e incrementan considerablemente las cosechas”.
Monsanto apeló la sentencia, pero no ha podido aportar las explicaciones de un experto independiente que confirmen los supuestos beneficios de sus cultivos transgénicos, como exige la normativa publicitaria de Sudáfrica.
El Centro Africano para la Bioseguridad, indicó que “parece que Monsanto no tiene mucho respeto por la legislación sudafricana, ya que está decidido a continuar difundiendo información falsa al público de Sudáfrica”.
La ASA advirtió a la multinacional que “debería asegurarse de que tiene las adecuadas justificaciones”, porque de lo contrario la empresa estadounidense, cuyos productos ya han sido prohibidos en varios países, “se arriesga a sanciones adicionales”.
teleSUR- RT- EFE/ df-LP
-
Zitácuaro1 día agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Zitácuaro1 día agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Congreso2 días agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán1 día agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política1 día agoGuillermo Valencia insta a Raúl Morón a respetar el proceso electoral en Michoacán
-
Política2 días agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación


