Internacionales
Sustituto de Soleimani desea sacar a EE.UU. de Oriente Medio
El nuevo dirigente de la fuerza élite Quds prometió venganza y sostuvo que “ciertamente se tomarán medidas”.
El nuevo comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, brigadier general Esmail Ghaani, expresó que su objetivo es expulsar a Estados Unidos (EE.UU.) de Oriente Medio.
El nuevo comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, brigadier general Esmail Ghaani, expresó que su objetivo es expulsar a Estados Unidos (EE.UU.) de Oriente Medio.
Ghaani, nombrado en lugar del general Qassem Soleimani, asesinado el pasado 2 de enero durante un bombardeo aéreo dirigido por militares de EE.UU. en Bagdad, Irak, afirmó que esa sería “la única compensación” a la que puede aspirar el Gobierno Iraní.
“Prometemos continuar el camino del mártir Soleimani con la misma fuerza (…) y la única compensación para nosotros sería expulsar a EE.UU. de la región”, expresó Ghaani entrevistado por la televisión estatal iraní.
El nuevo dirigente de la fuerza élite Quds sostuvo que “ciertamente se tomarán medidas”.
Ghaani ha sido “uno de los comandantes más distinguidos del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución en la defensa sagrada (guerra Irán e Irak 1980-1988) y ha servido en la Fuerza Quds en la región durante muchos años junto al comandante mártir”, indicó el supremo iraní, Ali Jameneí, en un comunicado cuando dio a conocer el nombramiento.
En declaraciones previas, Ghaani se dirigió a los iraníes: “sean pacientes y verán los cadáveres de estadounidenses en todo Oriente Medio”.
-
Michoacán2 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán3 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Política2 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Michoacán2 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Seguridad2 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Michoacán3 días agoGuardia Civil y FGE aseguran narcóticos durante cateo en la colonia Fovissste Acueducto
-
Política2 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE


