Internacionales
Timoshenko cancela su viaje a EE.UU. luego de que el Congreso se negara a reunirse con ella
La candidata presidencial ucraniana Yulia Timoshenko ha cancelado un viaje a los Estados Unidos debido a que los miembros del Congreso se negaron a reunirse con ella, informa la agencia Itar-Tass.
Según los informes de los medios ucranianos, el viaje estaba programado para el 23 de abril. Se informa que algunos miembros del Congreso de EE.UU. insinuaron a la líder del partido Batkivschina que no se lanzara a la presidencia. Por su parte, el servicio de prensa de Batkivschina niega dichos informes, asegurando que la candidata presidencial nunca planeó viajar a EE.UU.
La semana pasada, Timoshenko hizo un llamamiento al Congreso estadounidense pidiéndole proporcionar ayuda militar a Ucrania. Timoshenko dijo que su país “necesita una asistencia integral, incluyendo la técnico-militar, que debe incluir equipos antiaviones y antitanques, y ayudar en la formación del personal militar”.
Por otro lado, algunos analistas consideran que el Gobierno autoproclamado de Kiev hará todo lo posible para no permitir que disminuya la tensión en el este de Ucrania, ya que en ese caso el país quedaría muy debilitado.
Cabe mencionar que, a pesar del acuerdo histórico alcanzado en Ginebra por Rusia, EE.UU., la UE y Ucrania para mitigar el conflicto ucraniano, los militares ucranianos siguen estando en el este del país, donde se trasladaron el 15 de abril tras un anuncio del inicio de la operación especial por parte del presidente autoproclamado de Ucrania, Alexánder Turchínov.
-
Michoacán3 días agoComité Ejecutivo Estatal del PRD ratifica a Conrado Paz como coordinador parlamentario en el Congreso del Estado
-
Michoacán3 días agoLeticia Arriaga encabeza el arranque de la obra de rehabilitación carretera en la localidad de San Luis
-
Seguridad2 días agoFuerzas de seguridad detienen a tres personas con armamento en Nuevo Parangaricutiro
-
Seguridad1 día agoREGISTRAN INCENDIO EN PLANTA RECICLADORA Y VIVIENDA EN ZITÁCUARO
-
Michoacán3 días agoEl Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán anuncia próximo registro del Programa de Vivienda para el Bienestar
-
Seguridad15 horas agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado
-
Seguridad22 horas agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número 167 en Pátzcuaro

