Internacionales
Todos los líderes de la OTAN se unen a la coalición contra el Estado Islámico
La OTAN ampliará el apoyo a la coalición liderada por EE.UU. en su lucha contra el Estado Islámico pero no participará en hostilidades.
La OTAN ha aprobado la creación de una unidad especial para intercambiar datos de inteligencia, según ha señalado el secretario general del bloque, Jens Stoltenberg, en una rueda de prensa celebrada este jueves 25 de mayo. Los miembros de la organización también han acordado nombrar a un coordinador para la lucha contra el terrorismo.
“Los miembros de la OTAN han decidido convertirse en miembros de pleno derecho de la coalición contra el Estado Islámico“, ha declarado Stoltenberg. El secretario general ha recordado sin embargo que los miembros de la organización ya forman parte de dicha coalición de manera individual.
“Ser miembro de la coalición no significa que la OTAN vaya a participar en hostilidades, pero es una señal potente sobre nuestro compromiso en la lucha internacional contra el terrorismo”, ha subrayado Stoltenberg. “La OTAN tendrá la oportunidad de participar en las tomas de decisiones”, ha precisado.
Más información, en breve.
-
Tuxpan15 horas agoDavid López felicita a Tuxpan en su 428 aniversario y refrenda trabajo por el municipio
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán avala reforma constitucional sobre nacionalidad única para la Presidencia y gubernaturas
-
Política3 días agoJesús Mora destaca el origen social y los logros de Morena a 15 años de su fundación
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla obtiene 69% de aprobación al iniciar su sexto año de gobierno, según encuesta de Blitz
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán evita el pago de 313.5 mdp tras desactivar más de 4 mil llamadas de extorsión y fraude
-
Política12 horas agoPRD debe recuperar vocación social y cerrar filas por Michoacán: Octavio Ocampo
-
Michoacán3 días agoCeac arranca obra de red de agua potable de más de 5 millones de pesos en Senguio
-
Política3 días agoFabiola Alanís resalta avances en derechos y desarrollo institucional a 15 años de la fundación de Morena

