Internacionales
Trump considera que EE.UU. debería disparar a los cazas rusos
Donald Trump, uno de los precandidatos republicanos a la Casa Blanca, ha asegurado que incidente entre un avión militar ruso Su-27 y un avión de reconocimiento de Estados Unidos que tuvo lugar el pasado 29 de abril en el espacio aéreo internacional de la región del mar Báltico fue “vergonzoso” y una “falta de respeto” hacia su país, según recoge la prensa norteamericana.
En una entrevista telefónica que ha concedido a un programa de radio estadounidense, el millonario ha criticado la actitud del presidente de EE.UU., Barack Obama, respecto a lo sucedido. “Normalmente, un presidente como debe ser hubiera llamado a Putin para pedirle que no haga esas cosas. Sin embargo, tenemos un presidente que en vez de eso prefiere jugar al golf o hacer otra cosa”, ha señalado Trump.
El magnate ha ido más allá y ha declarado que, si la diplomacia no funciona, Estados Unidos debería abrir fuego: “En estos casos tienes que hacer algo; primero, emplear la diplomacia y telefonear a Putin, pero si eso no funciona, si alguien viene a por ti, tienes que disparar”. Trump ha estimado que este tipo de cosas suceden porque “no se tiene respeto alguno por Obama”.
Respecto a las preocupaciones expuestas por el Pentágono sobre las maniobras de los cazas rusos en la zona, el Ministerio de Defensa de Rusia respondió que sus aparatos efectúan todos sus vuelos en concordancia absoluta con las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo y sin provocar ninguna situación de emergencia.
Su portavoz, el general Ígor Konashénkov, también recordó que es frecuente que los aviones de observación del Ejército norteamericano traten de acercarse a la frontera rusa de manera sigilosa con sus traspondedores apagados, por lo que pueden optar por no hacerlo o por conectar esos dispositivos “para que los localizadores radioeléctricos los identifiquen de manera automática” y, de este modo, evitar estos incidentes.
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Seguridad22 horas agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Deportes2 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán2 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Política2 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política2 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán2 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla


