Internacionales
Trump emite declaración de emergencia para Alaska por el terremoto de magnitud 7,0
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha emitido una declaración de emergencia para Alaska, ordenando asistencia federal para apoyar los esfuerzos de respuesta estatales y locales en las áreas afectadas por el potente terremoto de magnitud 7,0 ocurrido este viernes.
La medida permite al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) coordinar las labores de socorro en el área.
El gobernador del estado, Bill Walker, ya había declarado el área afectada como zona catastrófica y ha afirmado que está en contacto con la Casa Blanca.Ver galería completa
“Su Gobierno federal no escatimará en gastos”
Horas antes, el presidente había prometido a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno ayudará a los habitantes de Alaska afectados por el terremoto.
“Al gran pueblo de Alaska. Han sido golpeados con fuerza por uno ‘grande’. Sigan las instrucciones de los profesionales altamente capacitados que están allí para ayudarles”, escribió el mandatario. “Su Gobierno federal no escatimará gastos. ¡Dios los bendiga a todos!”, concluyó.To the Great people of Alaska. You have been hit hard by a “big one.” Please follow the directions of the highly trained professionals who are there to help you. Your Federal Government will spare no expense. God Bless you ALL!3
El epicentro del terremoto se ubicó a tan solo 13 kilómetros de la ciudad más grande del estado, Anchorage, y a 40 kilómetros de profundidad. Pocos minutos después del primer terremoto, el USGS registró una serie de nueve réplicas de magnitud de 3,4 hasta 5,7 en la misma zona. Las autoridades emitieron una alerta de tsunami, que más tarde fue anulada.
El gobernador del estado, Bill Walker, ya había declarado el área afectada como zona catastrófica y ha afirmado que está en contacto con la Casa Blanca.
El Departamento de Policía de Anchorage señaló en un comunicado que el sismo ha causado “un daño importante en la infraestructura”. “Muchas casas y edificios están dañados, muchas carreteras y puentes están cerrados“, indicaron las autoridades, que instaron a los residentes a mantenerse alejados de las carreteras si se ven en la obigación de conducir y a “buscar refugio seguro”.
-
Seguridad13 horas agoEl presidente municipal de Zitácuaro reconoce la coordinación federal y estatal tras bloqueos carreteros
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en la carretera a Nicolás Romero
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Gobierno aclara que reforma electoral en Michoacán conserva requisitos para candidaturas independientes
-
Congreso3 días agoBelinda Iturbide destaca ajustes a candidaturas independientes tras reforma en Michoacán
-
Congreso3 días agoEmma Rivera: Reforma electoral en Michoacán garantiza mayor combate a la violencia política
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba ley que prohíbe candidaturas a deudores alimentarios y violentadores de género
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla invita a conmemorar dos años del triunfo de Sheinbaum
-
Congreso3 días agoReforma Integral al Código Electoral fortalece participación de Grupos de Atención Prioritaria

