Internacionales
Trump estudia congelar tres mmdd en ayuda al exterior
Washington, EEUU.- La administración del presidente Donald Trump considera congelar más de tres mil millones de dólares de la ayuda foránea ya aprobada por el Congreso, pero su acción es cuestionada por republicanos y demócratas, reportó hoy The Washington Post.
La Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) de la Casa Blanca instruyó al Departamento de Estado y a la Agencia de Desarrollo Internacional (USAID) a elaborar una lista con los proyectos de ayuda al extranjero que aún no han sido financiados.
“A menos que el Congreso intervenga, el dinero debe ser devuelto al Departamento del Tesoro al final del año fiscal el 30 de septiembre”, explicó el diario.
Hasta el momento se desconoce cuáles son los proyectos foráneos que serían afectados por la eventual medida, pero legisladores tratan de localizar el dinero antes que la administración Trump anuncie el cambio, lo cual congelaría millones de dólares en ayuda, añadió.
De acuerdo con un memorando interno de la Casa Blanca, al que tuvo acceso el diario, la administración Trump desea recortar los fondos de proyectos foráneos que considera “innecesarios”. Al parecer el texto no menciona países o proyectos específicos.
“Si el Congreso no actúa para liberar los fondos, se congelarán hasta el final del año fiscal (…) y después serán regresados al Departamento del Tesoro”, señala el documento.
La Cámara de Representantes se encuentra en receso hasta el Día del Trabajo, la primera semana de septiembre, por lo que el diario estimó que los legisladores difícilmente tendrán tiempo para identificar y blindar el financiamiento a los proyectos foráneos amenazados..
-
Regionales3 días agoDiana Mondragón Benites entrega paquetes de pollitos a familias de Susupuato
-
Congreso3 días agoEmma Rivera respalda integración del Sistema Nacional de Salud
-
Zitácuaro2 días agoPresentan módulo de información turística táctil en Zitácuaro
-
Política3 días agoEquipo del senador Raúl Morón Orozco intensifica trabajo de unidad en la región Oriente de Michoacán
-
Congreso3 días agoPropone Eréndira Isauro protocolos contra violencia digital en escuelas de Michoacán
-
Seguridad3 días agoDetiene FGE a presunto responsable del feminicidio de Daniela M.
-
Michoacán2 días agoFGE Michoacán propone reformas legales para combatir delitos digitales en menores
-
Michoacán2 días agoSedebi mantiene registro abierto para apoyo a familias de menores con cáncer

