Internacionales
Trump promete castigo ante muerte de agente de Patrulla Fronteriza

Washington. El presidente estadunidense Donald Trum prometió esta noche en un mensaje en su cuenta de Twitter que llevará ante la justicia a los responsables de la muerte de un agente de la Patrulla Fronteriza, ocurrida este domingo en la frontera sur de Texas.
Oficiales de la agrupación encontraron esta mañana al agente Rogelio Martínez junto con otro compañero herido, quien lanzó un llamado de auxilio a través de la radio, de acuerdo con las autoridades.
“Agente de la Patrulla Fronteriza muerto en la frontera sureste, otro mal herido. Vamos a buscar y llevar ante la justicia a aquellos responsables, lo haremos” escribió el mandatario, sin dar detalles.
Los dos oficiales estaban adscritos al sector Big Bend de la Patrulla Fronteriza, antes conocido como Marfa, que se extiende por una amplia zona de la frontera sur de Texas, vecina a los estados mexicanos de Coahuila y Chihuahua.
Los hechos ocurrieron cerca de la comunidad de Van Horn, 193 kilómetros al sureste de El Paso Texas.
En un comunicado, la secretaria interina del DHS, Elaine Duke, señaló que Martínez y su compañero respondieron “a una actividad” mientras se encontraban en labores de patrullaje, aunque no abundó detalles sobre el tipo de heridas que ambos sufrieron.
“Estamos apoyando totalmente la investigación en curso para determinar las causas de este trágico evento. A nombre de un millón de oficiales y agentes del DHS, mis pensamientos y oraciones van a la familia y amigos del agente Martínez y el agente en condición seria”, dijo.
-
Michoacán3 días ago
Cesmich presenta iniciativa ciudadana, a favor de las personas con discapacidad visual
-
Seguridad3 días ago
Realiza FGE actos de investigación por feminicidio de la presidenta municipal de Tepalcatepec, y el homicidio de su esposo
-
Política3 días ago
Urge respuesta del Gobierno ante niveles alarmantes de inseguridad en Michoacán: Armando Tejeda
-
Michoacán3 días ago
Michoacan alerta y en coordinación por tormenta “Erick”: Bedolla
-
Congreso3 días ago
Exigen licencia de conducir para comprar vehículos en Michoacán
-
Congreso3 días ago
Octavio Ocampo propone crear Comisión Especial para atender impacto de remesas en Michoacán
-
Seguridad2 días ago
Decomisan 245 explosivos improvisados y detienen a un hombre en Zitácuaro
-
Michoacán2 días ago
Donación de sangre voluntaria, un regalo de vida: SSM