Seguridad
Realiza FGE actos de investigación por feminicidio de la presidenta municipal de Tepalcatepec, y el homicidio de su esposo

• Al tener conocimiento, el Fiscal General ordenó el traslado de directivos y equipo multidisciplinario de la ciudad de Morelia, a fin de ser exhaustivos en la recolección de los primeros indicios y actos de investigación.
Morelia, Michoacán, a 17 de junio de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), lleva a cabo actos de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos registrados este medio día, en Tepalcatepec, donde la presidenta municipal Martha Laura Mendoza Mendoza y su esposo, fueron privados de la vida.
Poco antes de las 12:00 horas, la Fiscalía Regional fue notificada de la agresión perpetrada con disparos de arma de fuego, en contra de la presidenta y otras personas, en la calle Francisco Villa, en la colonia Centro de Tepalcatepec.
Ante el hecho se desplazó al lugar un equipo multidisciplinario de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen, corroborándose inicialmente el fallecimiento de la funcionaria municipal. Asimismo, se informó que resultado de esta agresión, dos personas más resultaron heridas, una de ellas, Ulises S., esposo de la presidenta, quien murió cuando recibía atención médica en un nosocomio local; así como Marini Milce A., de 54 años de edad, de origen cubano.
De acuerdo con los datos recabados en las primeras actuaciones, la presidenta, su esposo y Marini Milce A., habían llegado a su domicilio tras haber salido a almorzar, cuando se acercó una persona que accionó un arma de fuego en su contra, para luego darse a la fuga.
Tras realizar las diligencias en el lugar, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para que se practiquen las necropsias de ley. En el sitio se recolectaron indicios balísticos calibre 9 mm.
Por instrucciones del Fiscal General, al tener conocimiento de lo ocurrido, al lugar se desplegaron 35 elementos de la Policía de Investigación, 10 peritos especialistas en diversas disciplinas, así como el Fiscal Coordinador, Nicolás Maldonado Millán; el Coordinador de la Policía de Investigación, Julio Meza Gaona; la Fiscal de Feminicidios Verónica Guzmán Pérez y el titular de la USPEC, Fermín Villa Gutiérrez, así como autoridades de la Fiscalía Regional, quienes encabezan los actos de investigación que conduzcan al esclarecimiento de los hechos.
-
Seguridad3 días ago
FGE realiza cateo en predio de Capula por posible plantación ilegal de aguacate
-
Michoacán2 días ago
Inicia construcción del Paso Independencia en Morelia para agilizar tránsito ferroviario
-
Michoacán3 días ago
Rehabilitación carretera Maravatío-Contepec impulsará desarrollo del Oriente: Bedolla
-
Política3 días ago
Senador Raúl Morón destaca unidad social para la transformación de Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Gobierno de Michoacán defiende autonomía de comunidades indígenas ante la SCJN
-
Michoacán1 día ago
Paso Eréndira ordenará el tránsito vehicular al norte de Morelia: Bedolla
-
Michoacán2 días ago
Morena cumple 11 años de lucha por la transformación de México: Jesús Mora
-
Michoacán2 días ago
Modernizan el Planetario de Morelia con inversión de 168 mdp para impulsar la ciencia y tecnología