Internacionales
Trump, sobre el Estado Islámico: “Les golpearía fuerte y me llevaría el petróleo para EE.UU.”
El candidato presidencial republicano Donald Trump ha apoyado el uso de tropas terrestres estadounidenses para luchar contra el Estado islámico en Oriente Medio y ha admitido que se llevaría la fuente de su riqueza –el petróleo– a su propio país.
“Tienen mucho dinero porque tienen petróleo”, afirmó Donald Trump este lunes en relación al Estado Islámico en declaraciones recogidas por Reuters. “Yo les golpearía en cada sitio donde tengan petróleo (…) Me llevaría la fuente de su riqueza, que es el petróleo. Y para hacerlo tienes que contar con las tropas sobre el terreno. Les golpearía fuerte (…) y me llevaría el petróleo a nuestro país”, propuso.
Además de hacer un llamado a favor de cortarles el flujo de petróleo al Estado Islámico, Trump sostuvo que también hay que perseguir el dinero de los terroristas en el sistema bancario, aunque no ofreció más detalles sobre cómo lo haría. “Hay que cortarlo”, se limitó a decir.
No es el primer comentario que el multimillonario estadounidense realiza acerca del EI y de cómo luchar contra los terroristas. A principios de julio, Trump prometió “arrebatarles por completo su fuente de riqueza” y “bombardearles hasta erradicarlos”. En cuanto a los métodos de lucha contra el EI, el candidato presidencial republicano señaló que aparte del uso de las fuerzas aéreas, él recurriría a la fuerzas Peshmerga, los combatientes kurdos, porque “son buenos luchadores”.
-
Seguridad2 días agoDos mujeres resultan lesionadas tras impacto de rayo en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoInstituto Universitario Morelos lanza nueva Maestría en Educación con validez oficial
-
Michoacán3 días agoAsegura la FGE a Itzamar V. por posesión ilegal de un cachorro de jaguar en Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoFallece motociclista tras derrape en la carretera Zitácuaro – Morelia
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro sofocan incendio de pastizal en la carretera a Camémbaro
-
Seguridad2 días agoUn lesionado tras derrape de motocicleta en la carretera Zitácuaro – Morelia
-
Zitácuaro13 horas agoSector 06 inaugura Primera Demostración Académica de sexto grado en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone protocolo de atención inmediata para migrantes michoacanos

