Internacionales
Trump y Peña Nieto discuten durante una hora sobre la construcción del polémico muro
Fuentes anónimas han informado que ambos mandatarios mantuvieron una conversación de aproximadamente una hora de duración.
Los presidentes de México y EE.UU., Enrique Peña Nieto y Donald Trump, han mantenido una conversación telefónica de una hora, en la que se habría tratado principalmente el tema de la polémica construcción del muro fronterizo entre ambos países, informa AP citando fuentes anónimas.
Se trata del primer contacto entre ambos mandatarios después de que se cancelara el encuentro oficial que debía llevarse a cabo el 31 de enero próximo en EE.UU.
Esta semana, Trump firmó un decreto que autoriza la construcción de un muro en la frontera con México, para frenar el flujo de la inmigración ilegal. El mandatario estadounidense insiste en que dicha construcción será financiada por su vecino del sur.
-
Michoacán1 día agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Política1 día agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Michoacán2 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Seguridad1 día agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Michoacán2 días agoGuardia Civil y FGE aseguran narcóticos durante cateo en la colonia Fovissste Acueducto
-
Política24 horas agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE


