Internacionales
UE se reunirá de nuevo por crisis de refugiados
El bloque comunitario convocó a un nuevo encuentro este domingo para discutir acerca de la crisis de refugiados. A la reunión asistirán dos países no miembros del grupo de 28 Estados.
La Unión Europea (UE) celebrará este domingo una reunión sobre la crisis de refugiados que llegan a Europa desde países envueltos en conflictos armados y crisis humanitarias. .
Así lo anunció este miércoles el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Junker, quien precisó que los jefe de Estado y de Gobierno de Austria, Bulgaria, Croacia, Alemania, Grecia, Hungría, Rumanía y Eslovenia sostendrán un encuentro con sus homólogos de Macedonia y Serbia, países no integrantes del bloque comunitario.
Por medio de un comunicado, el organismo señala que ante la situación de “urgencia en los países que se hallan en la ruta migratoria de los Balcanes occidentales, es necesaria una mayor cooperación, consultas más profundas y acciones operativas inmediatas”.
En septiembre, los ministros de exteriores de la UE se reunieron en Luxemburgo a fin de discutir sobre la actual crisis de refugiados, que afecta la región y que no ha podido ser solucionada por las diferencias de criterios entre los países miembros.
Según datos de la agencia europea de vigilancia de fronteras Frontex, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2015, entraron a territorio europeo más de 710 mil refugiados.
Tal crisis ha sido catalogada como la peor desde la Segunda Guerra Mundial,originada por los conflictos en naciones como Siria, Irak y Afganistán, avivados en buena medida por la intervención de potencias occidentales, que obligan a las personas a huir.
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña pide respaldo a Claudia Sheinbaum frente a posturas de la oposición
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia apertura del registro para el programa de conectividad D4TA en Michoacán
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña propone integrar a jóvenes en sectores laboral y político de Michoacán
-
Michoacán3 días agoEl gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destaca presupuesto de más de 5 mil 800 mdp para seguridad en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoMás de 500 despensas entregadas en Zitácuaro; Secretaría de la Mujer invita a adquirirlas por $200
-
Congreso3 días agoFrente común desde el Congreso: El PRD respalda la gestión de 19 municipios michoacanos
-
Zitácuaro17 horas ago“Vanessa Millán, destaca relevancia histórica de la Suprema Junta Nacional Americana
-
Política23 horas agoRaúl Morón Orozco reafirma respaldo a Sheinbaum y llama a la unidad rumbo a la recta final del proceso interno de Morena

