Internacionales
Vaticano abre el sínodo marcado por la confesión de un cura gay
“Parece que las sociedades más avanzadas son, precisamente, las que tienen la tasa de natalidad más baja y el mayor porcentaje de abortos, divorcios, suicidios y contaminación ambiental y social”, afirmó este domingo el papa Francisco durante la misa inaugural de la Asamblea de los Obispos en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.
El Vaticano ha abierto este domingo el segundo sínodo mundial de obispos católicos para discutir los problemas de la familia moderna. La reunión se desarrolla bajo una fuerte presión mediática después de que el sacerdote polaco Krzysztof Charamsa hiciera pública su homosexualidad.
Francisco llamó a la Iglesia a trasmitir a la sociedad católica “el verdadero significado de la pareja y de la sexualidad humana en el diseño de Dios”, de un “amor conyugal único y ‘usque ad mortem’ [hasta la muerte]”, informa la Agencia Ecclesia. El pontífice abogó por defender el “amor verdadero”, el “carácter sagrado de la vida” y “la unidad y la indisolubilidad del vínculo conyugal”, citando a sus predecesores directos: Juan Pablo II y Benedicto XVI.
El pontífice insistió en que el Vaticano defiende las alianzas matrimoniales tradicionales entre un hombre y una mujer, pero subrayó que la Iglesia debe “acercarse y cuidar de las parejas heridas con el bálsamo de la aceptación y la misericordia”. Francisco describió la sociedad de la época de la globalización como una comunidad en la que “cada vez más personas se sienten solas y se encierran en el egoísmo, la melancolía, en la violencia destructiva”. “La Iglesia debe buscar [al hombre contemporáneo], acogerlo y acompañarlo, porque una Iglesia con las puertas cerradas se traiciona a sí misma y a su misión, y en vez de ser puente se convierte en barrera”, aseveró.
-
Seguridad1 día agoDos mujeres resultan lesionadas tras impacto de rayo en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoInstituto Universitario Morelos lanza nueva Maestría en Educación con validez oficial
-
Política3 días ago“‘Sheinbaum está transformando a México’: Emma Rivera destaca el Informe Presidencial desde Morelia”
-
Zitácuaro3 días agoDel aula a la calle: Estudiantes y ciudadanos se unen para rescatar la Presa del Bosque y limpiar Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAsegura la FGE a Itzamar V. por posesión ilegal de un cachorro de jaguar en Zitácuaro
-
Seguridad22 horas agoFallece motociclista tras derrape en la carretera Zitácuaro – Morelia
-
Seguridad2 días agoUn lesionado tras derrape de motocicleta en la carretera Zitácuaro – Morelia
-
Seguridad1 día agoBomberos de Zitácuaro sofocan incendio de pastizal en la carretera a Camémbaro

