Internacionales
Vaticano rechaza informaciones sobre presuntas causas de la renuncia del Papa
El Vaticano rechazó este sábado informaciones publicadas recientemente en la prensa italiana que especulan sobre hechos de corrupción, tráfico de influencias y escándalos sexuales en la Santa Sede que presuntamente obligaron a la renuncia del papa Benedicto XVI.
La Secretaría de Estado de la Curia Romana señaló a través de un comunicado que “mientras en el pasado fueron las grandes potencias, es decir, los Estados que buscaban condicionar la elección del papa, ahora se trata de intentos por influir en la opinión pública”,
El Estado asegura que la intención de las informaciones es la de influenciar a los cardenales que participarán en la elección del próximo Papa, por lo que califica de “falsas” las publicaciones, “noticias sin verificar, que están causando graves daños a las personas y las instituciones”.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, también rechazó las informaciones sobre intrigas en las altas esferas de la Iglesia Católica y la existencia de un colectivo homosexual. Al respecto, dijo se trata de “chisme, difamación o calumnia”.
Luego de la renuncia anunciada por el papa Benedicto XVI, “hay quien intenta aprovechar el movimiento de sorpresa y desorientación para sembrar la confusión y desprestigiar a la Iglesia”, declaró Lombardi a Radio Vaticano.
El diario La Repubblica y la revista Panorama, aseguraron que el Papa decidió abandonar el cargo tras recibir un informe ultrasecreto de 300 páginas realizado por tres ancianos e intachables cardenales, en el que se describen las luchas internas por el poder y el dinero, así como los chantajes internos basados en debilidades sexuales.
Este sábado el papa Benedicto XVI prometió a los cardenales mantener su “cercanía espiritual” tras su dimisión y recordó también a los prelados que “el diablo siempre quiere desprestigiar a la creación de Dios” con “el mal en este mundo, el sufrimiento y la corrupción”.
El Sumo Pontífice anunció el pasado 18 de febrero que renunciará a su cargo próximo el 28 “por falta de fuerzas”, durante un discurso pronunciado en latín en medio de una canonización en la Santa Sede de El Vaticano.
Con la decisión Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) se convirtió en el cuarto Papa en renunciar en la historia y el primero en hacerlo en 600 años.
Visite el especial de teleSUR
teleSUR-ElMundo-Afp/sa-PR
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez encabeza el Grito de Independencia ante cientos de familias en Jungapeo
-
Seguridad1 día agoAccidente entre dos camionetas deja a dos mujeres lesionadas en Curungueo
-
Regionales2 días agoLety Arriaga encabeza el Grito de Independencia en Ocampo
-
Regionales2 días agoTuzantla vive noche de orgullo mexicano encabezada por Fernando Ocampo
-
Seguridad1 día agoFGE, SSP y fuerzas federales detienen a 18 personas en Angamacutiro y Puruándiro tras captura de presunto líder criminal
-
Estadística9 horas agoConsulta Mitofsky ubica aprobación de Alfredo Ramírez Bedolla en 53.7 % en el marco de su Quinto Informe de Gobierno
-
Michoacán3 días agoRaúl Zepeda reporta festejos patrios sin incidentes en Michoacán; Madero fue la excepción
-
Zitácuaro5 horas agoEn Zitácuaro, Coatepec de Morelos celebrará 30.ª edición de su Feria del Mole

