Internacionales
Venezuela envía alerta al mundo ante amenazas estadounidenses
La Cancillería señala que considerar a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional de EE.UU. solo pretende justificar el intervencionismo imperialista.
La Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, alertó este martes a todos los movimientos de solidaridad con Venezuela ante la grave amenaza que significa eldecreto ejecutivo emitido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra Venezuela.
Anunció que el Gobierno venezolano presentará evidencias de cómo estas medidas no se corresponden con el derecho internacional.
Mostraremos evidencias de como personajes del oscurantismo imperial armaron esta patraña intervencionista ajena al derecho internacional
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) marzo 10, 2015
Rodríguez considera que la medida estadounidense de calificar a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional “solo pretende justificar el intervencionismo imperialista”.
Informó que todas las misiones diplomáticas denunciarán esta agresión imperialista del gobierno de los Estados Unidos.
La diplomacia bolivariana d paz se desplegará por todos los rincones dl mundo a denunciar este intento d quebrantar La Paz en nuestra Patria
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) marzo 10, 2015
En contexto
El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el lunes queimplementará nuevas sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.
El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, solicitará este martes a la Asamblea Nacional (AN) una Ley Habilitante para “preservar la paz del país” y elaborar una “ley antiimperialista” que prepare a Venezuela “para todos los escenarios”.
La medida forma parte de una ofensiva antiimperialista que junto al Consejo de Estado, el Alto Mando Militar y el Consejo de Vicepresidentes de Gobierno denunciará “diplomática y políticamente en todas las instancias esta agresión de los EE.UU. y demandar la ilegalidad internacional de este pretendido decreto”.
Vea también:
-
Política2 días agoVanessa Millán encabeza intervención de cancha en Nicolás Romero, Zitácuaro, con apoyo de vecinos
-
Política1 día agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política1 día agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Michoacán2 días agoConcluye firma de contratos para Vivienda para el Bienestar en 5 municipios de Michoacán
-
Zitácuaro1 día agoDIF Municipal analiza alternativas para la atención de personas adultas mayores en Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoSupervisa Bedolla tramo del segundo anillo periférico que conectará las salidas a Quiroga y Pátzcuaro
-
Política1 día agoRaúl Morón llama a “no dar ni un paso atrás” y anuncia que a fines de noviembre se tomará la decisión definitiva sobre su movimiento en Michoacán
-
Tuxpan24 horas agoDavid López Flores convoca a tuxpenses a participar en el diseño del crecimiento ordenado de Tuxpan

