Internacionales
Católicos guatemaltecos elaboran alfombra más extensa del mundo
Al Paseo de la Sexta, en el Centro Histórico de Guatemala, se dieron cita más de 5 mil voluntarios que lograron confeccionar la extensa alfombra utilizando 54 mil kilos de aserrín teñido. Los feligreses superaron lograron alcanzar el récord Guinness con una medida de 2 mil 12 metros de longitud.
En Ciudad de Guatemala, miles de feligreses católicos de ese país obtuvieron el pasado Jueves Santo el recórd Guinness por elaborar una extensa alfombra de aserrín, las más larga del mundo de su tipo, logrando romper su propia marca establecida en 2013.
“Con una medida de 2 mil 12 metros, puedo confirmar que tenemos un récord nuevo”, anunció en rueda de prensa Evelyn Carrera, quien adjudicó oficialmente el Guinness, tras concluir la medición de la colorida alfombra hecha con residuos de madera que cubrió de norte a sur la avenida principal del centro histórico de la capital.
Carrera aseguró que “todas las reglas” para obtener la marca fueron cumplidas y entregó el certificado del récord a los dirigentes de la iglesia católica del país y a las autoridades municipales de Ciudad de Guatemala.
El récord superado se obtuvo en la Semana Santa de 2013, trabajo que alcanzó una longitud de mil 278 metros. A diferencia de la anterior, la actual alfombra se realizó para la celebración de la procesión de Jueves Santo.
El arzobispo metropolitano, Óscar Vian, agradeció la ayuda de los feligreses en la elaboración de la alfombra, a la vez que acompañó una procesión de dos imágenes de Jesús cargadas por voluntarios de la Pastoral Juvenil del Arzobispado que pasó sobre la superficie multicolor.
Vian agregó que la confección de la extensa obra se convertirá en una costumbre durante la conmemoración de la Semana Santa en Guatemala junto a las actividades litúrgicas de la época.
El arzobispo afirmó que el objetivo principal de la alfombra es que el papa Francisco visite Guatemala. Hasta ahora no se ha confirmado una posible visita del Pontífice al país.
En la elaboración de la alfombra en el Paseo de la Sexta, Centro Histórico de Ciudad de Guatemala, participaron unos cinco mil voluntarios, quienes utilizaron 54 mil kilos de aserrín teñido y otros elementos decorativos, concluyendo siete horas después.
teleSUR-AFP/jm-BM
-
Michoacán3 días agoAsí puedes tramitar anteojos gratuitos para primaria antes del 31 de julio con la SEE
-
Regionales3 días agoDavid López Flores atiende daños por lluvias en la avenida Los Cedros, Santa Ana
-
Michoacán3 días agoInauguran paso vehicular en Zitácuaro como parte de la modernización de la carretera a Maravatío
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta la detención de 48 personas por extorsión en Michoacán durante 2026
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga da banderazo a pavimentación en la comunidad de El Aguaje
-
Michoacán2 días agoLuis Roberto Arias Reyes acuerda la conformación de una Junta Comunitaria del Agua para Jesús del Monte
-
Seguridad2 días agoGuardia Civil Retira 68 Máquinas Tragamonedas Durante Inspecciones en Huandacareo
-
Zitácuaro2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura el paso vehicular Ignacio López Rayón en Zitácuaro


