Internacionales
“¿Y México?”: A Turquía no le gusta que EE.UU. le hable de problemas fronterizos
Un político estadounidense y otro turco se han intercambiado comentarios sarcásticos sobre el contrabando de personas, armas y municiones para el Estado Islámico en la frontera turco-siria.
Washington insiste en que las autoridades turcas tomen nuevas medidas de seguridad para cerrar los últimos 100 kilómetros de su frontera con Siria que permanecen sin control, afirmó un representante del Gobierno de Barack Obama el pasado fin de semana.
Un político turco ha reaccionado bruscamente señalando a ‘The Wall Street Jornal’ la paradoja de que EE.UU. haga semejantes declaraciones cuando es incapaz de poner freno al tránsito ilegal a través de la frontera mexicana.
“Si estuviéramos en guerra con México, cerraríamos esa frontera”, respondió un funcionario estadounidense.
Las autoridades turcas confirmaron que cortar las vías de apoyo al Estado Islámico es una tarea de prioridad, pero subrayaron que no necesitan que se lo recuerden.
“Turquía está dispuesta a limpiar del Estado Islámico los 98 kilómetros de nuestra frontera entre Kilis y Yarabulus. Y no nos hace falta ningún tipo de aviso ni consejos de ninguna parte, ni tampoco de nuestros socios estadounidenses”, dijo un alto cargo gubernamental al diario estadounidense.
-
Política3 días agoJesús Mora respalda permanencia de carta de no antecedentes penales
-
Michoacán3 días agoSSM reporta retrasos en pagos por manifestación en áreas administrativas
-
Tuxpan2 días agoDavid López Flores supervisa avances en obras de infraestructura en Tuxpan
-
Zitácuaro3 días agoJuan Antonio Ixtláhuac Orihuela entrega 11 apoyos más y supera los 560 beneficiados en programa de emprendimiento familiar
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Seguridad Pública detiene a dos hombres tras enfrentamiento en Cuitzeo
-
Seguridad2 días agoDictan fallo condenatorio contra Martín “N” por tentativa de homicidio en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoRegión de Tierra Caliente recibe a delegaciones culturales de México y Latinoamérica
-
Michoacán3 días agoLa Secum anuncia ciclo de cine gratuito en siete municipios de Michoacán

