Internacionales
Advierten que el clima podría alcanzar un punto de no retorno para el año 2060
Según un pronóstico poco consolador, el suelo y las plantas están llegando a su límite máximo de absorción de dióxido de carbono.
El clima de la Tierra cambiará de manera irreversible para el año 2060, pues el suelo y las plantas están llegando a su límite máximo de absorción de dióxido de carbono, llevando las condiciones de nuestro planeta a un punto de no retorno, asegura Julia Green, autora principal de un estudio de la Universidad de Columbia (Nueva York), publicado este miércoles en la revista Nature.
Los científicos que participaron en la investigación descubrieron que la sequía y las olas de calor debilitan seriamente la capacidad de las plantas de absorber el carbono de la atmósfera y que los períodos de clima húmedo no compensan la diferencia.
Dentro de 40 años las plantas simplemente no podrán aguantar más la carga
Además, Green ha explicado en una entrevista ofrecida a Newsweek que si la humedad del suelo continúa reduciéndose a la velocidad actual, también disminuirá su tasa de absorción de carbono, por lo que podríamos ver un “gran aumento en la concentración de CO2 en la atmósfera”.
En otras palabras, la capacidad de absorción de CO2 y otros gases de efecto invernadero puede reducirse o aumentar dependiendo de la escasez o abundancia de la humedad en el suelo. Pero si la humanidad no reduce las emisiones contaminantes, aproximadamente dentro de 40 años las plantas simplemente no podrán aguantar más la carga.
Según el estudio, el calentamiento global tendría un impacto sustancial en la vida de los humanos: el número de problemas climáticos se incrementarán en todo el mundo, incluyendo sequías e inundaciones. En general, afectará al intercambio de carbón entre biósfera, suelo y atmósfera.
-
Seguridad15 horas agoAccidente vehicular en la Avenida Revolución Sur de Zitácuaro deja una persona lesionada
-
Zitácuaro1 día agoMary Carmen Bernal exige a IMSS Bienestar surtir de insumos al Hospital Regional de Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoReportan hombre sin vida en la vía pública en calle Gral. Pueblita Norte, Zitácuaro
-
Zitácuaro8 horas ago300 Accidentes de Moto y 6 Muertos en Zitácuaro en lo que va del Año
-
Seguridad2 días agoAccidente vehicular deja mujer lesionada en carretera Zitácuaro-Tuzantla
-
Política2 días agoRaúl Morón Orozco reafirma respaldo a Sheinbaum y llama a la unidad rumbo a la recta final del proceso interno de Morena
-
Zitácuaro8 horas agoAntonio Ixtláhuac llama a renovar compromisos al cumplirse un año de su administración
-
Zitácuaro2 días ago“Vanessa Millán, destaca relevancia histórica de la Suprema Junta Nacional Americana

