Medio Ambiente
Ban Ki-moon alerta de que el mundo corre el riesgo de entrar en el “caos climático”
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, está seguro de que la humanidad puede sumida en el desastre si los gobiernos no aceleran las negociaciones sobre el clima.
En el marco de las negociaciones sobre el clima en la Asamblea General, Ban Ki-moon ha insistido en que las naciones han de alcanzar un acuerdo global lo más pronto posible, informa la página web oficial de la ONU.
“Si fracasamos estaremos condenando a nuestros hijos y nietos a un futuro de caos climático. Si tenemos éxito, pondremos al mundo en un camino hacia una mayor estabilidad, mejor salud y economías más fuertes, lo cual beneficiará a todos”, afirmó el secretario general de la ONU.
Además, Ban Ki-Moon añadió que a la comunidad internacional le quedan en total diez días de conversaciones para llegar a un acuerdo antes de que tenga lugar la Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático, que se celebrará en París a finales de año.
El acuerdo ha de recoger un compromiso sobre las emisiones de dióxido de carbono y sustituir al Protocolo de Kioto. El objetivo principal es bajar las emisiones de gases de efecto invernadero e impedir que el calentamiento global supere la barrera de los 2°C. De entrar en vigor, el acuerdo permitiría impulsar la transición hacia las sociedades del desarrollo sostenible.
-
Zitácuaro3 días agoArmando Carmona concluye gestión en Donaciano Ojeda: “El autogobierno no es por dinero, es por justicia y seguridad”
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia intercambio de insumos por boletos para Marco Antonio Solís en el Festival Jalo por las Mamás
-
Michoacán3 días agoPropone Segob mesa de diálogo para resolver conflicto en la UMSNH
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán aplicará 76 mil vacunas a menores
-
Política3 días agoSenado respalda plan estratégico para fortalecer la procuración de justicia y combatir la impunidad
-
Zitácuaro3 días agoBomberos de Zitácuaro atienden incendio en deshuesadero sobre la carretera a Morelia
-
Congreso19 horas agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca blindaje presupuestal histórico para la Universidad Michoacana

