Medio Ambiente
Cofom apoya a actividades de saneamiento forestal en San Jerónimo Purenchécuaro
— Uno de los principales factores de daño en los bosques son las plagas y enfermedades
San Jerónimo Purenchécuaro, Michoacán, 6 de enero del 2022.- Técnicos especialistas en Sanidad Forestal de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) emitieron recomendaciones para la aplicación de químicos autorizados a fin de contener el avance de insectos descortezadores en las áreas boscosas de la comunidad indígena de San Jerónimo Purenchécuaro, del municipio de Quiroga.
La recomendación consiste en endoterapia al arbolado afectado, ello, en coordinación con las autoridades de la comunidad, tras realizar un recorrido por las áreas boscosas de la comunidad donde se está ejecutando la notificación de saneamiento emitida por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Los insectos descortezadores han venido afectando a los bosques michoacanos, los cuales son pequeños escarabajos que viven debajo de la corteza del árbol y se alimentan del tejido que conduce los nutrientes y evita el desarrollo de los árboles o incluso provoca la muerte.
Uno de los principales factores de daño en los bosques son las plagas y enfermedades, que en los últimos años se han incrementado por efecto de los incendios forestales y el cambio climático. La Cofom mantiene el monitoreo terrestre y evaluación en las regiones forestales para su detección de manera oportuna, asimismo se exhorta a la ciudadanía a reportar de manera inmediata ante cualquier situación de ejemplares contaminados por el descortezador.
Es importante resaltar que la comunidad de San Jerónimo Purenchécuaro se ha caracterizado por el buen manejo de sus recursos naturales enfocado en la conservación de sus bosques y el constante respaldo de sus integrantes.
-
Política1 día agoOctavio Ocampo lanza convocatoria para sumar ciudadanos a nuevo proyecto del PRD
-
Regionales2 días agoPresidenta Lety Arriaga fortalece cercanía con comunidad de la Capilla de Juquila
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo refrenda compromiso con la transparencia ante inicio de auditorías federales
-
Michoacán1 día agoMichoacana representa a México y gana bronce en boxeo internacional en España
-
Regionales1 día agoPablo Varona encabeza pega de bando y presenta programa de actividades patrias
-
Regionales3 días agoDavid López Flores encabeza pega del Bando Solemne en Tuxpan
-
Seguridad5 horas agoFGE obtiene vinculación a proceso contra adolescente por presunta agresión sexual en Morelia
-
Michoacán24 horas agoBedolla anuncia limpieza de 500 hectáreas de lirio en Presa Malpaís de Queréndaro

