Medio Ambiente
Monsanto patenta una rosa que no se marchita
El gigante de la biotecnología Monsanto desarrolla una tecnología que impediría que las flores cortadas produzcan “la hormona del envejecimiento”.
El gigante de la biotecnología Monsanto publicó una solicitud de patente para un nuevo método que impediría que tanto las rosas, como los claveles y las petunias se marchiten, informa la revista ‘MIT Technology Review‘.
A diferencia de un OGM (organismo genéticamente modificado) o una planta cuyo genoma es cambiado de forma permanente, el nuevo enfoque implica la modificación temporal de la función de unos genes específicos de las plantas, lo que se consigue al rociarlas con moléculas de ARN, explica el medio.
Dichas moléculas interfieren en la capacidad de las flores cortadas de producir etileno, un gas inodoro conocido como “la hormona del envejecimiento”. Los científicos de Monsanto ya han logrado obtener “cierto éxito” al bloquear la producción de la hormona en rosas que fueron depositadas en jarrones con agua mezclada con moléculas de ARN.
Según la publicación, la industria de las flores podría utilizar estas nuevas ideas para reducir “costos ambientales” como el envío de flores a todo el mundo por transporte aéreo. Por otra parte, el gigante de la biotecnología ―objeto de masivas protestas y críticas en todo el mundo― ya se ha visto envuelto en escándalos por sus productos que perjudican la salud y acarrean consecuencias negativas para el medio ambiente.
-
Política2 días agoMax Tenorio llama a la “revolución de conciencias” en asamblea de Morena en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoFGE notifica avances y solicita equipos telefónicos para peritaje en el caso de Carlos Manzo
-
Política2 días agoVanessa Millán: “la soberanía se defiende desde el territorio”, afirma en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras accidente vial en el Libramiento J. Mujica de Zitácuaro
-
Regionales2 días agoNorma Yáñez reconoce labor docente en encuentro deportivo de la zona oriente
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña defiende propuesta constitucional sobre nacionalidad para cargos públicos
-
Congreso3 días agoBaltazar Gaona respalda investigaciones de la FGE en el caso Carlos Manzo
-
Michoacán2 días agoSEE anuncia paradas protegidas y rutas fijas para la comunidad escolar con el Morebús

