Medio Ambiente
Se suman los 113 municipios a los Consejos de Desarrollo Regional Forestal
Zinapécuaro, Michoacán.- Todos los municipios michoacanos están integrados a los Consejos de Desarrollo Regional Forestal, lo que permite sumar esfuerzos y estrategias a favor del desarrollo del sector, destacó el director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano.
Resaltó que junto con los gobiernos federal y estatal, dueños y poseedores del bosque, ejidos, comunidades y todos los actores del sector forestal, los municipios están comprometidos a trabajar de manera coordinada.
“Parte de este compromiso nos llevará a elevar la producción y productividad de los recursos forestales e incrementar los 500 mil metros cúbicos de volumen maderable autorizados, frenar la tasa de deforestación estimada en 60 mil hectáreas anuales y, sobre todo, encarar los cambios de uso de suelo sin autorización”, refirió el titular de la Cofom al presidir la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Regional de la Región III Cuitzeo, que abarca 13 municipios, en los que habita el 33% de la población del estado.
Destacó que durante los últimos meses la Comisión Nacional Forestal (Conafor) destino 51 millones de pesos en programas de desarrollo forestal en beneficio de esta región, lo que demuestra el compromiso de la Federación con Michoacán.
Los municipios son fundamentales para consolidar el desarrollo forestal sustentable del estado, señaló Pérez Medrano, quien dijo que la administración que encabeza el Gobernador Silvano aureoles Conejo, con la Mesa de Seguridad Ambiental, la atención y combate a los incendios forestales, la Campaña Estatal de Reforestación, además de las acciones contra el cambio de suelo y la tala clandestina, trabaja para darle un nuevo rostro al sector forestal.
A esta sesión, en la que se instalaron mesas de trabajo para analizar la problemática de la región, asistieron el presidente municipal de Tarímbaro, Baltazar Gaona; la alcaldesa de Zinapécuaro, María del Refugio Silva Durán, así como el gerente estatal de la Conafor, Osvaldo Fernández Orozco.
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Michoacán3 días agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Política3 días agoAlianza interna: Emma Rivera respalda a Fabiola Alanís para coordinar la transformación en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac firma convenio con ARAUCO para la rehabilitación del vivero municipal en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoLa Fiscalía General del Estado de Michoacán cumplimenta orden de aprehensión contra presunto responsable de homicidio en Morelia
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña solicita licencia temporal por 45 días en la Fiscalía de Michoacán


