Medio Ambiente
Video: Las altas temperaturas convierten el Polo Norte en un enorme lago
El acontecimiento natural fue grabado por el Observatorio Medioambiental del Polo Norte, de Estados Unidos, que registró la evolución del polo entre el 30 de junio y el 25 de julio de este año.
Las sólidas capas de hielo que caracterizan la superficie del Polo Norte se han derretido y convertido en un enorme lago de agua gélida debido a las altas temperaturas registradas en las últimas semanas.
El acontecimiento natural fue grabado por el Observatorio Medioambiental del Polo Norte, de Estados Unidos, que registró la evolución del polo entre el 30 de junio y el 25 de julio de este año.
De acuerdo al estudio, en abril el Ártico experimentó una de las mayores nevadas de los últimos años años. Sin embargo, en mayo el calor aumentó, tendencia que se mantuvo hasta julio con temperaturas de entre uno y tres grados por encima de la media, lo que precipitó el deshielo de la zona.
Por su parte, la revista científica LiveScience se hizo eco de lo sucedido en un informe donde explica que el agua capta más radiación solar que el hielo y el área se torna más cálida debido a las temperaturas elevadas.
Gail Whiteman, experto de la Universidad Erasmus en los Países Bajos, explicó que el norte está en un círculo vicioso, puesto que la fusión de hielo libera nubes de metano a la atmósfera acelerando el ritmo del calentamiento global.
“No obstante, conviene aclarar que el deshielo del Polo Norte ha tenido lugar en anteriores ocasiones, aunque el proceso no afectó a toda la capa sólida del Ártico”, señaló.
El deshielo del Ártico continúa de forma acelerada, pero los expertos no concuerdan sobre si este fenómeno guarda relación con el calentamiento global.
teleSUR-RT/mt – FC
-
Congreso3 días agoGrecia Aguilar Mercado participa en reunión distrital de Movimiento Ciudadano en Ciudad Hidalgo
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla designa a Jesús Adame como titular de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo del Estado
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia recorrido estatal por Michoacán en asamblea informativa de Morena en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoCecytem exhibe oferta de 23 carreras técnicas en Michoacán
-
Política3 días agoJesús Mora destaca potencial de liderazgos en oriente de Michoacán para 2027
-
Congreso2 días agoLegisladora Emma Rivera destaca participación popular en encuentro político en Zitácuaro
-
Política3 días agoRigoberto Márquez Verduzco: MORENA Michoacán reporta más de 320.000 afiliados y avance en comités seccionales
-
Regionales2 días agoLety Arriaga inaugura pavimentación de carretera en Cieneguillas, Ocampo

