Computo e Internet
⚠️ Aprueba Senado la creación de padrón de usuarios de celular; requiere de datos biométricos

⚠️ Aprueba Senado la creación de padrón de usuarios de celular; requiere de datos biométricos. El INAI advirtió que dicha base de datos constituye un “riesgo latente para la protección de datos personales”.
Con el objetivo de “combatir los delitos que son cometidos a través del uso de teléfonos celulares”, el pleno del Senado aprobó en lo general reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para así crear el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.
El padrón implicaría que los ciudadanos aporten datos biométricos como huellas dactilares, escaneo del iris o reconocimiento facial para poseer un dispositivo móvil. Por su parte, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) advirtió que dicha base de datos constituye un “riesgo latente para la protección de datos personales”.
-
Política3 días ago
Movimiento Ciudadano instala su primera Comisión Operativa Municipal en Apatzingán
-
Seguridad3 días ago
Presidente de Zitácuaro asiste a informe de gobierno en Angangueo
-
Michoacán3 días ago
Choque Nocturno en Zitácuaro Deja Dos Personas Atendidas por Servicios de Emergencia
-
Michoacán3 días ago
Alfonso Martínez presenta Primer Informe de Gobierno con Visión por Morelia
-
Michoacán2 días ago
Campaña ¡Fíjate Pues! Llega a Zinapécuaro para Promover Seguridad Vial
-
Michoacán3 días ago
Distribuidor vial Eréndira optimizará movilidad en Morelia con 10 carriles
-
Michoacán3 días ago
Bedolla y Martínez Alcázar unen esfuerzos para modernizar Morelia
-
Seguridad3 días ago
Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra Cristian Antonio “N”, el Kichis, presunto responsable del homicidio de un adolescente