México
1,800 mdp costará el derrame tóxico en Sonora
El daño ambiental estimado por el derrame de la minera propiedad de Grupo México, de 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre y otros metales pesados a los ríos Bacanuchi y Sonora, asciende al menos a mil 800 millones de pesos, informó la Profepa, según publica la pagina web de 20minutos.com.mx.
El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, señaló que ya se cuenta con algunos dictámenes preliminares sobre el daño ocasionado por este derrame tóxico en agua, flora, fauna y la vida silvestre.
Destacó que una de las medidas que Profepa dictó es que la empresa debe presentar, a más tardar este mes, un programa de remediación o en su caso de compensación de los daños ocasionados por el derrame tóxico en los cauces de los ríos Bacanuchi y Sonora.
Debe presentar, a más tardar este mes, un programa de remediación o en su caso de compensación de los daños ocasionados.
-
Zitácuaro2 días agoINE Zitacuaro anuncia apertura de registro para aspirantes a consejerías electorales en Michoacán
-
Política2 días ago“Zitácuaro es parte de mi historia”: Carlos Herrera acompaña el informe de la Sala Colegiada Civil de la Región
-
Seguridad2 días agoSe registra choque entre autobús y camioneta en carretera Zitácuaro-Morelia, a la altura de Ocurio
-
Zitácuaro8 horas agoVanessa Millán encabeza asambleas informativas en comunidades de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoGeely, líder en autos eléctricos, busca cooperación con Michoacán para potenciar puerto de LC
-
Michoacán2 días agoHuracán Trudy impacta Michoacán: Gobierno mantiene operativo permanente en la Costa
-
Seguridad2 días agoRetira Bomberos árbol caído sobre vivienda en la calle Venustiano Carranza
-
Michoacán7 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla visita instalaciones de Hisense en China para estrechar lazos comerciales

