Connect with us

México

50 muertos y 1,510 casos confirmados por COVID-19 en México

Published

on

Al día de hoy, México confirmó 1,510 casos positivos, 4,653 casos sospechosos, 7,822 casos negativos y 50 defunciones. El 81% han sido no graves y solo el 19% ha requerido hospitalización por #COVID19.

El doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la @SSalud_mx, informa que la tendencia de infección y letalidad se mantiene al alza a nivel mundial.

Informó que los casos de #coronavirus en los últimos 14 días se mantiene similar a la última semana en 77%.

Indicó «que hay una tendencia a que fallezcan las personas mayores de los 55 años en adelante, por el riesgo ante complicaciones por #COVID19».

En seguimiento a la búsqueda intencionada de posible circulación de SARS-CoV-2 en el país, se han analizado 182 muestras de IRAG negativas a influenza y a otros virus respiratorios, provenientes del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza, cuyo resultado fue negativo para SARS-CoV-2.

Además de las medidas de higiene básica, del 23 de marzo al 19 de abril, realiza las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia:

• Las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.

• Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear, estar cuando menos a 1.5 metros de distancia (de dos a tres veces) el uno del otro

• Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario de las personas adultas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores

• Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo. Para mayor información acerca de COVID-19 puede consultar la página electrónica de la Secretaria de Salud: https://www.gob.mx/coronavirus

Continue Reading

Más leídas