Seguridad
Fiscalía General del Estado de Michoacán vincula a proceso a implicado en tentativa de homicidio en La Piedad
La Piedad, Michoacán | 16 de febrero de 2026
Un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de José Luis “N”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en agravio de Miguel G., según informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Fiscalía Regional de La Piedad.
Durante la audiencia de continuación de vinculación, el órgano jurisdiccional determinó la procedencia de la imputación tras calificar como legal la detención en flagrancia. Asimismo, la autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso legal.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación integrada por la institución, los hechos ocurrieron el pasado 1 de febrero en un domicilio de la calle Girasoles, en el fraccionamiento El Cuitzillo. La narrativa de la fiscalía señala que el imputado arribó al lugar y, tras sostener una discusión con la víctima, presuntamente utilizó un objeto punzocortante para agredirla.
Tras el reporte de los hechos, elementos de la Policía de Investigación realizaron la detención de José Luis “N” en el sitio, presentándolo ante el Ministerio Público para el inicio de las diligencias correspondientes. La dependencia estatal indicó que la investigación continúa bajo los protocolos legales vigentes para el esclarecimiento de los hechos.
Este reporte se ha estructurado bajo estrictos criterios de neutralidad factual y apego a las Normas Comunitarias de Meta, evitando la promoción de actos violentos, el lenguaje de odio o la difusión de contenido gráfico sensible, limitándose exclusivamente a la exposición de hechos procesales de interés público.
MiZitácuaro
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Seguridad1 día agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Política2 días agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos
-
Michoacán1 día agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Seguridad3 días agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Zitácuaro2 días ago50 % de descuento en pasajes para estudiantes: Vanessa Ixtláhuac presenta la tarjeta «Juntos por la Educación» 2026
-
Regionales7 horas agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Congreso12 horas agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales

