México
Activan protocolos de seguridad por homicidio de ombudsman en BCS
La Paz.- Autoridades estatales activaron los protocolos de seguridad, para dar con los responsables del asesinato del ombudsman de Baja California Sur, Silvestre de La Toba Camacho, y de su hijo Fernando de La Toba Lucero.
Además de condenar el homicidio del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California Sur (CEDH), registrado la víspera, el gobernador Carlos Mendoza Davis informó que en el atentado también resultaron lesionadas su esposa e hija.
Mendoza Davis calificó como “acto de barbarie” la agresión contra el ombudsman de la entidad, es un “acto que indigna a la sociedad sudcaliforniana”, y que desde el momento en que recibió los primeros informes se activaron todos los protocolos de seguridad.
Aseguró que la activación de los protocolos de seguridad, pretende “dar a la brevedad con los responsables” de los hechos.
Asimismo, dijo, se comunicó con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, para informarle de los hechos, “expresarle nuestra solidaridad y comprometer una investigación eficiente y expedita”.
Aseveró que ante el ombudsman nacional, “le refrendé que se dará debida protección a los familiares y que mantendremos informada a la Comisión sobre el avance que se obtenga”.
Expresó sus condolencias a la familia De La Toba Lucero y reafirmó que “este acto no quedará impune, castigaremos de manera ejemplar a quienes atentaron contra la vida de un sudcaliforniano honesto, respetado y contra su familia”.
En este sentido, el gobernador sudcaliforniano sentenció que “el crimen no nos doblegará. Activaremos todos los mecanismos que estén a nuestro alcance para reforzar la seguridad de la población”.
-
Política2 días agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Zitácuaro2 días agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán financia negocios de mujeres con préstamos de hasta 25 mil pesos
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Seguridad3 días agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido
-
Seguridad3 días agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado


