México
Adolescentes mexicanos triunfan en un concurso de la NASA
Dos proyectos presentados por una delegación de adolescentes mexicanos en un concurso organizado por la NASA han obtenido el primer y el segundo premio.
El concurso International Air and Space Program (‘programa internacional del aire y del espacio’), que convoca a los futuros especialistas de la ciencia y tecnología, se celebró en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Texas del 6 al 9 de noviembre. En él, adolescentes de la Escuela Mexicana de Robótica para niños RobotiX mostraron una serie de proyectos para el primer asentamiento humano permanente en Marte que conquistaron al jurado, indica la cadena Univisión.

© www.facebook.com/AexaAerospace
El primer premio, consistente en un certificado para un vuelo de gravedad cero a bordo de un avión G-Force One y 5.000 dólares en efectivo, fue para el equipo de niños mexicanos que trabajaron en un proyecto denominado RobotiX Marsabots.
RobotiX Jetmars, otro de los trabajos, obtuvo el segundo lugar y, por lo tanto, el patrocinio en el Centro Espacial de Houston, Texas.
© www.facebook.com/microbotix.fans
Según indica un artículo publicado en el diario digital ‘El Financiero’, el perfil de estos estudiantes corresponde a la llamada ‘Generación Z’, es decir, alumnos de entre 12 y 15 años que interactúan con la tecnología.
“Cuando lleguen a cualquier universidad van a exigir mucho más. En Robotix, somos innovadores en la metodología de la educación, con la tecnología en beneficio de los alumnos. La creatividad la tenemos todos, pero si en las escuelas públicas los alumnos reciben una ‘tablet’ y no tienen una guía para darle un uso, no sirve de nada”, señaló el gerente de Educación Tecnológica de RototiX, Pablo Hernández Cruz.
-
Tuxpan1 día agoDavid López felicita a Tuxpan en su 428 aniversario y refrenda trabajo por el municipio
-
Política1 día agoPRD debe recuperar vocación social y cerrar filas por Michoacán: Octavio Ocampo
-
Zitácuaro6 horas agoVanessa Millán renuncia al Instituto del Transporte y perfila nuevas acciones políticas para la Región Oriente
-
Congreso14 horas agoRinde Grecia Aguilar Segundo Informe Legislativo con recorridos en Zitácuaro, Ocampo y Angangueo
-
Regionales1 día agoRescatan en Jungapeo a ciudadanos en situación de riesgo por las lluvias
-
Michoacán2 días agoConagua alerta por huracán Rachel frente a costas de Michoacán; pide no entrar al mar
-
Michoacán6 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca alta especialización del nuevo Grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Civil
-
Política1 día agoPromueve Mary Carmen Bernal sitios turísticos de Zitácuaro

