México
AMLO rompe con veda electoral al comparar programas sociales con los de Peña Nieto
El presidente López Obrador rompió con la veda electoral, previo a la consulta popular del 1 de agosto para juzgar expresidentes, al presumir el programa de Pensión Universal de Adultos Mayores
Acapulco, Gro.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rompió con la veda electoral, previo a la consulta popular del 1 de agosto para juzgar expresidentes, al presumir que el programa de Pensión Universal de Adultos Mayores este 2021 tiene más inversión que lo entregado para este sector en el último año de la administración priista de Enrique Peña Nieto.
En su conferencia mañanera de este lunes en la Octava Región Naval de Acapulco, Guerrero, el presidente López Obrador refirió que para 2021 se invertirán 152 mil millones de pesos; en el último año de su administración el presupuesto llegará a 370 mil millones de pesos.
Mientras que en el último año de gobierno de Enrique Peña Nieto solo se destinaron 43 mil 392 millones de pesos.
“Miren lo que va a significar en términos presupuestales, todo esto lo explico porque hay quienes dicen que no se hace nada, que es lo mismo, no, ¿quién lo sabe esto?, el pueblo sí sabe. Cuando hablo de corrupción, pues los corruptos no se dan por enterados o son muy hipócritas, pero cuando hablo de corrupción la gente sí sabe, porque antes se sabía de corrupción, pero no sobre los beneficios que trae acabar con la corrupción”, refirió.
Explicó que su gobierno puede destinar esos fondos porque ya no hay corrupción y no se condonan impuestos a los privados, porque se gobierna para todos, porque el gobierno no está al servicio de una minoría rapaz.
“Para un conservador neoliberal esto les produce mucho coraje por eso me tachan de populista, de paternalista, pero si es por esto que me apunten en la lista”, dijo.
Recordó que hace un año “el partido más conservador” votó en contra de elevar a rango constitucional las pensiones para adultos mayores, para niñas y niños con discapacidad, becas para estudiantes y medicinas y atención médica gratuita, pero en la pasada elección no les alcanzó para tener la mayoría y controlar el presupuesto.
AMLO suspende giras públicas hasta que pase consulta para enjuiciar expresidentes
Al manifestar que “no es fácil separar lo que es informativo de lo que pueda interpretarse como una cuestión política”, el presidente López Obrador informó que suspenderá sus giras públicas y que no hablará sobre la consulta popular del 1 de agosto para respetar la veda electoral.
López Obrador señaló que pese a que no realizará giras abiertas, debe recorrer el país y recoger “los sentimientos de la población”, así como supervisar los avances de obras.
“No vamos a hacer giras abiertas hasta que se lleve a cabo la consulta, porque no es fácil separar lo que es informativo de lo que pueda interpretarse como cuestión
política. De todas formas nosotros vamos a ser respetuosos, no vamos a hablar del tema durante este tiempo y decidimos no llevar a cabo reuniones abiertas.
“Pero tenemos que recorrer el país y seguir recogiendo los sentimientos de la gente, y supervisando el avance de las obras, de los programas. Es muy importante ir a los pueblos”, señaló.
“Las giras sirven para que la gente no se sienta sola y abandonada”, agregó.
Fuente: eluniversal.com.mx
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán aprueba reformas para incluir apoyo a personas cuidadoras en leyes de salud
-
Michoacán1 día agoFabiola Alanís destaca beneficios en infraestructura y proyección internacional por inicio de la Copa Mundial de Futbol
-
Política2 días agoJesús Mora asegura que la oposición en Uruapan reconoce las obras de Bedolla tras error de síndica
-
Deportes2 días agoAsí se transmitirá el Mundial 2026 en México; conoce qué canales y plataformas tendrán los partidos
-
Michoacán2 días agoCinco guardias civiles mueren en un ataque armado en el municipio de Nahuatzen, Michoacán
-
Congreso5 horas agoCongreso aprueba reforma para la educación ambiental integral en la infancia michoacana
-
Seguridad2 días agoAseguran vehículos y armamento tras ataque que dejó cinco policías muertos en Nahuatzen, Michoacán
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís destaca proyecto Olinia como impulso al desarrollo tecnológico nacional

