México
Apoya Semigrante en trámite del pasaporte estadounidense
Apoya Semigrante en trámite del pasaporte estadounidense
Durante la primera edición del Feria del Pasaporte Americano 2023.
San Miguel de Allende, Guanajuato, 26 de junio de 2023.- Se llevó a cabo con éxito la primera edición de la Feria del Pasaporte Americano 2023, en la Agencia Consular de Estados Unidos, con sede en San Miguel de Allende, Guanajuato, en donde 50 personas se vieron beneficiadas con la obtención del documento que los identifica como ciudadanos estadounidenses.
La Secretaría del Migrante (Semigrante), fue la encargada de gestionar ante el Gobierno de Estados Unidos la habilitación de esta fecha y otra más para el 30 de junio, para brindar atención especial en el trámite del documento a las personas que así lo solicitaron.
La Semigrante también apoya a las personas en la revisión de la documentación necesaria, así como en el llenado de la solicitud DS11, para que de esa manera los solicitantes acudan a la agencia americana con la documentación en regla y el trámite sea más rápido y seguro.
La Feria del Pasaporte Americano consiste en apoyar a los ciudadanos estadounidenses de origen mexicano en la obtención de su pasaporte, tanto en la modalidad de renovación como de primera vez, en un menor tiempo y mayor agilidad en los procesos.
Las personas que recibieron su pasaporte estadounidense pertenecen a los municipios de Senguio, Tacámbaro, Lagunillas, Cuitzeo, Acuitzio, Nocupétaro y Aguililla, y se espera que para finales de este año se realice una edición más.
-
Michoacán18 horas agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla: Zitácuaro vive el mejor momento de inversión en 50 años
-
Zitácuaro17 horas agoLa alcaldesa de Jungapeo asiste al segundo informe de gobierno en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta la detención de 48 personas por extorsión en Michoacán durante 2026
-
Seguridad1 día agoChoque de tractocamión en la curva del Puerquito deja un fallecido y dos lesionados en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoDetienen a Ramón Ángel “N”, alias “R1”, presunto autor intelectual del homicidio de Carlos Manzo
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca trabajo territorial y diálogo con sectores sociales para consolidar la Transformación en Michoacán
-
México3 días agoComisión de Quejas y Denuncias del INE aprueba nueve actas y recibe informes sobre procedimientos sancionadores
-
Michoacán3 días agoSeCultura invita al Corredor Cultural este 31 de julio y 1 de agosto en Morelia


