México
Aprueban el primer dictamen de la reforma secundaria de energética
El pleno del Senado la República aprobó en lo general el primero de los cuatro dictámenes de reformas secundarias en materia energética, el cual expide la nueva Ley de Hidrocarburos y se reforman diversas disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera, Ley Minera y Ley de Asociaciones Público Privadas, según reporta el portal web 20minutos.com.mx
En una maratónica sesión de más de 13 horas y con 90 voto a favor del PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza; así como 28 en contra del PRD y PT, se aprobó este dictamen que establece las bases de un nuevo modelo en el sector petrolero, donde se permitirá la participación de capital y empresas privadas, incluso en sectores como la venta y distribución de gasolinas.
el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna Grub aseguró que con este proyecto se acrecentará la seguridad energética del país y generarán mayores tasas de crecimiento económico y empleo.
Es riqueza social y bienestar colectivo para todos los mexicanos, aseguró el presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, quien puntualizó que con estas leyes secundarias aumentará la producción de petróleo, del gas natural y se disminuirán los costos de producción de energía eléctrica en beneficio de la población.
Destacó que, a fin de fomentar el desarrollo de la industria petrolera en nuestro país, el dictamen prevé que el conjunto de actividades de exploración y extracción de hidrocarburos que se realizan en territorio nacional, incluyan un contenido nacional mínimo de 25 por ciento, el cual incrementará paulatinamente hasta alcanzar 35 por ciento en 2025.
De esta manera, dijo, se busca fortalecer a Pemex, que es y seguirá siendo de todos los mexicanos.
-
Congreso1 día agoEmma Rivera fortalece agenda con alcaldes de la región oriente y avanza en dictámenes del Congreso
-
Congreso2 días ago76 Legislatura elimina la donación de áreas verdes en terrenos destinados a nuevas carreteras en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac atiende daños por lluvias en el Libramiento Francisco J. Múgica
-
Zitácuaro2 días agoDesignan a Mario Vallejo Estévez como Galardonado con la Presea Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoContinúa abierto el programa de entrega de despensas en comunidades de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoReyna Celeste manifiesta compromiso con la unidad del movimiento en Michoacán
-
Seguridad2 días agoFGE obtiene vinculación a proceso contra cinco personas en Zamora y Jacona
-
Política2 días agoEntre quejas partidistas y guerra digital: Torres Piña afianza su ventaja en las encuestas de Morena

