Connect with us

México

Bolsa mexicana repunta tras declaraciones de López Obrador sobre reforma fiscal

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México. lopezobrador.org.mx
Enviar Por:

“Yo en la campaña aclaré de que no íbamos a hacer ninguna reforma en la primera parte del Gobierno en materia fiscal”, dijo el mandatario electo.

Tras el desplome del pasado jueves, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este viernes números positivosluego que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informara que no tiene intención de cambiar leyes bancarias.

“¿Cuál es mi postura? Yo en la campaña aclaré de que no íbamos a hacer ninguna reforma en la primera parte del Gobierno en materia fiscal”, dijo López Obrador, citado por el portal mexicano El Financiero. 

El sector financiero, que perdía más de 4 %, recortó las caídas. El principal indicador de la Bolsa mexicana, el S&P/BMV IPC, revertía perdidas a las 14:37 horas [hora local] al cotizarse en alza del 0.24 %, hasta las 44.285 unidades. No obstante, la suba empezó desde que López Obrador inició su declaración.

El jueves, luego que desde el Senado mexicano se impulsara la iniciativa de ley para eliminar diversas comisiones que los bancos cobran a sus clientes, el S&P/BMV IPC se derrumbó 2.727.15 enteros o 5.81 %. Esa caída fue la peordesde el 9 de agosto de 2011, tras la desbandada entre los tenedores de acciones de bancos y grupos financieros que cotizan en la BMV.

En un comunicado, el equipo de transición de gobierno de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que pedirán al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados, órgano técnico consultivo para efectos financieros y fiscales, analizar la iniciativa presentada en el Congreso para ver la “viabilidad operativa y técnica, así como de impactos macroeconómicos”.

actualidad.rt.com

Más leídas