México
Cambio climático, amenaza del mundo: ONU
La ONU clasifica al cambio climático como la amenaza del mundo y pide a los países trabajar en economías de bajo carbón para contrarrestar sus efectos.
En un mensaje enviado a los participantes de la segunda Cumbre Mundial de Legisladores que se celebra en la Cámara de Diputados en México, el secretario General de la ONU, Ban- Ki Moon, pidió a los congresistas de más de 60 países reunidos, acelerar las decisiones para cumplir con las metas del desarrollo del milenio, que imponen el reto de disminuir los gases de efecto invernadero.
“La mayor amenaza para el desarrollo sustentable es el cambio climático. Yo invito a todos los gobiernos a actuar, incluyendo a las actividades empresariales contra el cambio climático; instó a que se reúna con ministerios gubernamentales, a que hagan debates parlamentarios, que haya discursos sobre las oportunidades que existan de una economía con bajo carbón”, señaló Thomas Anker, representante de Ban-Ki Moon.
Por su parte, John Gummer, presidente de GLOBE, organismo convocante de la Cumbre, reconoció a México como país líder de avanzada en la lucha contra el cambio climático.
Ante legisladores de más de 60 países y autoridades mexicanas, llamó a los gobiernos y a los partidos a dejar atrás sus diferencias políticas, así como a trabajar unidos para contrarrestar la amenaza para la humanidad del acelerado avance del cambio climático.
Dijo que en esta lucha deben participar todos los países: Ricos y pobres.
“Queremos crear acuerdos internacionales nuevos, empezando con el acuerdo del Cambio Climático post 20/20, necesitamos una nueva generación que mejore este entendimiento común sobre los riesgos de llevar a cabo negocios, como se han llevado a cabo hasta ahora. ¿Por qué estamos en México? Estamos en México porque éste es un país que ha mostrado el camino, es decir, que ha asumido la responsabilidad y ha podido producir leyes más avanzadas del mundo”, indicó Gummer.
Vía: TV Azteca.
-
Zitácuaro2 días agoLa alcaldesa de Jungapeo asiste al segundo informe de gobierno en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla: Zitácuaro vive el mejor momento de inversión en 50 años
-
Seguridad2 días agoChoque de tractocamión en la curva del Puerquito deja un fallecido y dos lesionados en Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoDerrape de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca deja una persona lesionada
-
Seguridad20 horas agoAccidente entre taxi y camioneta deja un lesionado en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán19 horas agoBedolla se reúne con embajador de China para fortalecer relación comercial en Lázaro Cárdenas
-
Seguridad1 día agoDerrape de motocicleta en la colonia Centro deja un conductor lesionado
-
Política5 horas agoExigen la entrega de los celulares de Carlos Manzo tras la captura de Ramón Ángel “N”, alias “El R1”


