México
Canacintra estudia abrir un banco en México
¿Canacintra abre un nuevo banco? Según se rumorea podríamos tener un nuevo banco en México el año que viene ya que a finales de 2014, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) presentará su propuesta formal a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) para abrir una nueva institución financiera.
Según publica El Universal, el nuevo banco aprovecharía las 80 delegaciones que tiene el país para abrir sucursales y apuntar sus cañones a lanzar una entidad de nicho orientado a dar financiamiento a los emprendedores que presenten proyectos con viabilidad técnica y también préstamos para las pequeñas y medianas industrias.
Según el presidente de Canacintra, Rodrigo Alpízar, la solicitud ya se presentó a las autoridades de la Secretaría de Hacienda, al Banco Interamericano de Desarrollo y a la Corporación Interamericana de Inversión, además de a diversos fondos de inversión estadounidenses.
La idea es que la mayor parte del capital (250 millones de pesos) lo pongan empresarios afiliados y Canacintra, que será el socio estratégico del banco, pero también entrarán representantes de fondos de inversión del extranjero que quieren participar.
Es un proyecto sin precedentes y sería el primer banco de nicho que surgirá de un organismo empresarial, lo cual le da una genética totalmente diferente. Las decisiones serán orientadas a favor de sectores estratégicos —crédito para que las pequeñas y medianas empresas participen en compras de gobierno, apoyar la compra de maquinaria, etcétera— y no será como los bancos, cuyo fin per sé es la generación de ingresos por comisiones y por intereses, explicó.
La propuesta formal la presentarán a la CNBV a fines del 2014 y la Comisión podría dar la aprobación a principios del próximo año.
Como los sistemas de informática, el personal y las instalaciones ya están listas en la capital del país, la sede central estaría en México, pero se abrirán filiales en estados como Puebla, Chihuahua, San Luis Potosí Yucatán, Campeche y Veracruz.
-
Regionales3 días agoEncabeza Lety Arriaga acto cívico y cultural con familias y estudiantes de La Cantera en Ocampo
-
Tuxpan3 días agoTuxpan acelera obras públicas y garantiza cierre transparente del ejercicio 2026
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramirez Bedolla encabeza desfile cívico-militar por el 261 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón
-
Zitácuaro3 días agoCerteza para el transporte en la región Oriente: Vanessa Millán encabeza entrega de concesiones
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras choque con auto en el centro de Zitácuaro
-
Seguridad2 días ago#Zitácuaro | Camioneta vuelca y es abandonada en el Boulevard Suprema Junta
-
Política3 días agoEmma Rivera reafirma compromiso de trabajo territorial tras presentar su Segundo Informe Legislativo
-
Política3 días agoResultados de la encuesta de Morena reflejan posicionamiento y niveles de confianza de Carlos Torres Piña en la región Oriente

