México
Carlos Reyes, sustituto de Aristegui, se defiende: “Cumplo órdenes y hago lo que me gusta”
El periodista Carlos Reyes ha hablado este viernes al aire en el programa de la empresa MVS Dispara Margot dispara, luego de una semana de haber sido escogido por MVS Radio para tomar el relevo de la veterana periodista Carmen Aristegui, luego de que fuera despedida el pasado domingo.
Reyes, quien no ha tenido más que palabras de admiración para su ya excompañera de profesión y proyecto, se ha defendido y ha reconocido que en estos días se ha visto sobrepasado por la cantidad de críticas recibidas a través de la redes sociales, luego de la salida de Aristegui y de otros cuatro empleados de la empresa. “Cubro a una gran periodista, una persona que siempre he admirado, de quien he aprendido y lo seguiré haciendo.
Es tan fuerte la imagen de Carmen Aristegui que, claro, la gente no me conoce, pero vamos yo no soy improvisado, pero tengo más de 20 años trabajando en radio”, dijo Reyes. Respecto a la lluvia de elogios para Aristegui y de fuertes críticas hacia su persona, Reyes ha aclarado que son bien recibidas.
“No contesto a todos los tuits porque me caliento. Pero a veces me pregunto ‘¿Qué hice?’, y me siento injustamente atacado. Aunque cuando me avisaron en la noche del domingo (de la sustitución) ya supe que se me venía todo… Pero,s í, es cierto que el poder de las redes es increíble. Yo pensaba: ‘Me odian sin ni tan siquiera conocerme'”, bromeó el comunicador.
“Yo cumplo órdenes y hago lo que me gusta, la empresa me pidió que cubriese este espacio y yo con mucho gusto lo voy a hacer. Tengo desde hace más de un año el noticiero de los sábados…”, se defendió Reyes. Respecto a la censura ha sido claro en asegurar que no ha habido presiones de ningún tipo. “Tenemos toda la libertad para opinar de lo que sea en MVS, he respirado en esta casa la mayor libertad posible y también lo hacía Carmen”.
“Lo que pido es que se reconozca a Carmen Aristegui, pero ella es una voz no es todas las voces”. “Me siento muy satisfecho, no era quizá la forma en la que yo esperaba, pero acepto las críticas, y espero con trabajo hacer que la gente acepte y la empresa me ha respaldado de todas las formas. Yo me siento acompañado por el equipo. Carmen es una maestra del periodismo y los que hemos trabajado con ella seguiremos haciendo eso, buen periodismo”.
-
Congreso20 horas agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Política2 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política2 días agoEl PRI impugnará ante el INE la remoción de consejeros del órgano electoral de Michoacán
-
Michoacán3 días agoAccidente de cuatrimoto en Zitácuaro deja a una menor lesionada
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal Martínez destaca fortaleza de México ante las próximas negociaciones del T-MEC


