México
Carstens rinde protesta tras su ratificación como gobernador de Banxico en el Senado
Agustín Carstens rindió protesta ante el pleno del Senado de la República, que momentos antes aprobó por mayoría el dictamen que lo ratifica como gobernador del Banco de México (Banxico) para un nuevo periodo de seis años.
Los senadores avalaron con 84 votos a favor, 16 en contra y tres abstenciones la propuesta presidencial para que Carstens Carstens fuera reelecto como integrante de la Junta de Gobierno de banco central, para el periodo que iniciará el 1 de enero de 2016 y concluirá el 31 de diciembre de 2021.
A favor del dictamen votaron las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Acción Nacional (PAN); y en contra los partidos de la Revolución Democrática (PRD); del Trabajo (PT) y el senador panista Raúl Gracia Guzmán.
En tribuna, el senador José Francisco Yunes Zorrilla, del PRI y presidente de la Comisión de Hacienda, destacó del gobernador del Banco de México su experiencia profesional,trayectoria académica y sus diversos reconocimientos académicos a nivel internacional y su participación en organismos internacionales.
A su vez, el senador Raúl Gracia Guzmán, del PAN, informó de su voto en contra, al tiempo que criticó la implementación de las políticas económicas y financieras del gobierno y de la falta de resultados de las reformas estructurales.
El panista Jorge Luis Lavalle Maury reiteró un voto de confianza a favor de Agustín Carstens, al afirmar que la inflación que actualmente se tiene es la más baja de la historia, además lasestimaciones sobre el crecimiento económico y la inflación han sido acertadas por parte del Banco de México.
En tanto, Manuel Bartlett Díaz, coordinador del PT, y el senador perredista Benjamín Robles Montoya, quienes votaron en contra, criticaron la reelección del actual gobernador del Banxico.
-
Seguridad3 horas agoBomberos de Zitácuaro atienden conato de incendio en tractocamión sobre la carretera a Toluca
-
Seguridad1 día agoAgente del Ministerio Público Oscar “N” es detenido por la Fiscalía de Michoacán
-
Regionales3 días agoClausuran con éxito la Expo Ganadera en la Expoferia de Pascua de Tuzantla 2026
-
Seguridad16 horas agoMotociclista resulta lesionado tras accidente en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Seguridad3 días agoFabián “N” es detenido por robo con violencia en un comercio de Zamora
-
Seguridad3 horas agoFGE despliega operativo tras ataque contra personal en Aquila; reportan un fallecido
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en el Puente de la Garita deja un lesionado
-
Regionales3 días agoDirector de ganadería en Michoacán resalta el potencial ganadero de Tuzantla en la clausura de la Expo Ganadera 2026

